13 Clanes de Vampiros es un juego de mesa de estrategia de miniatures basado en el universo de los Vampiros: La Mascarada, creado por White Wolf Publishing. El juego fue lanzado por primera vez en 1997 y fue diseñado por Mark Rein·Hagen, Richard Garfield, Steve Crow, Justin Achilli, Andrew Greenberg, Ken St. Andre, Sam Chupp, Ethan Skemp, y Bill Bridges.
El juego está ambientado en el universo de World of Darkness, en particular en el siglo XXI. Los jugadores pueden escoger entre 13 clanes de vampiros, cada uno con sus propias habilidades y poderes. El objetivo del juego es convertirse en el vampiro más poderoso y conquistar la ciudad.
Para lograr este objetivo, los jugadores deben reunir recursos, reclutar seguidores y luchar contra otros vampiros. El juego está dividido en tres fases: La noche, el día y el final. En la fase de la noche, los jugadores pueden reunir recursos y reclutar seguidores. En la fase del día, los jugadores pueden descansar y recuperar fuerzas. En la fase del final, los jugadores luchan entre sí para convertirse en el vampiro más poderoso.
El juego se juega en un tablero de ciudad dividido en cuatro zonas: el Borde, el Centro, el Downtown y el Uptown. Cada zona tiene un número de lugares donde los jugadores pueden reunir recursos y reclutar seguidores.
Los recursos se dividen en dos categorías: los recursos de sangre y los recursos de vida. Los recursos de sangre se utilizan para comprar seguidores y para activar habilidades y poderes especiales. Los recursos de vida se utilizan para comprar cartas de equipo y para pagar el costo de convertirse en un vampiro.
Los seguidores son necesarios para luchar contra otros vampiros. Los jugadores pueden reclutar seguidores de dos maneras: mediante la conversión de humanos o mediante la compra de seguidores en la fase de la noche.
Para convertir a un humano en un seguidor, el jugador debe tener una cantidad de recursos de sangre igual o mayor al número de puntos de vida del humano. El jugador también debe tener un lugar donde pueda ocultarse durante el día.
Una vez que el jugador ha convertido a un humano en un seguidor, el seguidor se une a la familia del jugador y le proporciona recursos de sangre y vida. El seguidor también puede luchar contra otros vampiros en batallas.
Para ganar el juego, un jugador debe ser el primero en reunir 10 recursos de vida. El jugador también puede ganar si es el único vampiro en la ciudad al final de la fase del final.
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