Adivinar carta es un sencillo y divertido juego de mesa ideal para jugar en familia o con amigos. Se trata de adivinar la carta que otro jugador está pensando. Para ello, se utilizan un mazo de cartas y se van descartando una a una hasta que algún jugador acierta. El juego puede variar en cuanto al número de cartas que se utilicen, así como en la forma de llevar a cabo las descartes.
Para jugar a adivinar carta, lo primero que necesitas es un mazo de cartas. Puede ser cualquier mazo, incluso el de un juego de naipes. Lo único que debes tener en cuenta es que todas las cartas sean iguales, es decir, que no haya cartas especiales o con figuras diferentes. Una vez que tengas el mazo, lo mezclas y le das a cada jugador una carta. El jugador que tenga la carta más alta empieza el juego.
La dinámica del juego es sencilla: el jugador que empieza piensa en una carta y el resto de jugadores van descartando una carta cada vez, intentando adivinar cuál es la carta que está pensando el jugador inicial. Para ello, van haciendo preguntas al jugador inicial del tipo “¿es un número par?”, “¿es rojo?”, “¿está entre el 1 y el 5?”, etc. El jugador inicial responde “sí” o “no” a todas las preguntas que le hagan, hasta que algún jugador descarta la carta que él tiene en mente.
En ese momento, el jugador inicial gana el juego y pasa a ser el que hace las preguntas en la siguiente ronda. Si ningún jugador acierta la carta, el jugador inicial puede decidir si quiere continuar el juego o cambiar de carta. En el caso de cambiar de carta, el resto de jugadores tiran una carta nueva y el juego continúa hasta que alguien acierte la carta.
Como hemos mencionado, adivinar carta puede variar en cuanto al número de cartas que se utilicen. Por ejemplo, en algunas versiones se utilizan sólo 5 cartas, mientras que en otras se utilizan 10 o incluso 20. También puede variar la forma de llevar a cabo las descartes. En algunas versiones se descartan todas las cartas de un jugador cuando este acierta la carta, mientras que en otras se descartan sólo 3 o 5 cartas.
En cuanto al número de jugadores, adivinar carta puede jugarse tanto en solitario como en grupo. En el caso de jugar en grupo, lo más habitual es que sean 2 o 3 jugadores, aunque el juego puede adaptarse a cualquier número de jugadores. Si se juega en solitario, la dinámica es la misma, pero en lugar de hacer preguntas a otro jugador, se hacen preguntas a uno mismo.
Adivinar carta es un juego muy sencillo pero muy divertido, ideal para jugar en familia o con amigos. Las reglas son muy fáciles de aprender y se pueden adaptar a cualquier número de jugadores o al tiempo que se disponga. ¿Por qué no organizas una partida la próxima vez que tengas invitados? Seguro que todos disfrutan jugando a este entretenido juego.
Aquí podrás encontrar numerosos artículos como adivinar carta magníficos para el cuidado de juegos de mesa. Aquí podrás encontrar lo mejor para juegos de mesa, pudiendo comparar entre las mejores marcas y modelos del mercado.
Te mostramos aquí una galería de imágenes de adivinar carta para que te formes una idea y puedas escoger entre todos los modelos de juegos de mesa. Pincha con el ratón en en una de las imágenes para ver la ficha completa del artículo y su coste.