El ajedrez japonés es una versión del ajedrez que se originó en China y se popularizó en Japón. El juego se juega en un tablero de ajedrez de 9×9 casillas en el que el objetivo es capturar todas las piezas del oponente. Las piezas se mueven en línea recta y no pueden saltar por encima de otras piezas. El ajedrez japonés se juega con las mismas piezas que el ajedrez chino, que a su vez son muy similares a las piezas del ajedrez europeo. Las principales diferencias entre las piezas del ajedrez japonés y las del ajedrez europeo son el nombre y el papel de algunas de las piezas. En el ajedrez japonés, la torre se llama ryōshi, el alfil se llama kakugyō y el caballo se llama nyūshi. Otra diferencia importante entre el ajedrez japonés y el ajedrez europeo es el tamaño del tablero. En el ajedrez japonés, el tablero tiene 9×9 casillas, mientras que en el ajedrez europeo el tablero tiene 8×8 casillas. Esto significa que el ajedrez japonés tiene más casillas y, por lo tanto, es más grande que el ajedrez europeo. El ajedrez japonés se originó en China y se popularizó en Japón. El juego se juega en un tablero de ajedrez de 9×9 casillas en el que el objetivo es capturar todas las piezas del oponente. Las piezas se mueven en línea recta y no pueden saltar por encima de otras piezas. El ajedrez japonés se juega con las mismas piezas que el ajedrez chino, que a su vez son muy similares a las piezas del ajedrez europeo. Las principales diferencias entre las piezas del ajedrez japonés y las del ajedrez europeo son el nombre y el papel de algunas de las piezas. En el ajedrez japonés, la torre se llama ryōshi, el alfil se llama kakugyō y el caballo se llama nyūshi. Otra diferencia importante entre el ajedrez japonés y el ajedrez europeo es el tamaño del tablero. En el ajedrez japonés, el tablero tiene 9×9 casillas, mientras que en el ajedrez europeo el tablero tiene 8×8 casillas. Esto significa que el ajedrez japonés tiene más casillas y, por lo tanto, es más grande que el ajedrez europeo. El ajedrez japonés se originó en China y se popularizó en Japón. El juego se juega en un tablero de ajedrez de 9×9 casillas en el que el objetivo es capturar todas las piezas del oponente. Las piezas se mueven en línea recta y no pueden saltar por encima de otras piezas. El ajedrez japonés se juega con las mismas piezas que el ajedrez chino, que a su vez son muy similares a las piezas del ajedrez europeo. Las principales diferencias entre las piezas del ajedrez japonés y las del ajedrez europeo son el nombre y el papel de algunas de las piezas. En el ajedrez japonés, la torre se llama ryōshi, el alfil se llama kakugyō y el caballo se llama nyūshi. Otra diferencia importante entre el ajedrez japonés y el ajedrez europeo es el tamaño del tablero. En el ajedrez japonés, el tablero tiene 9×9 casillas, mientras que en el ajedrez europeo el tablero tiene 8×8 casillas. Esto significa que el ajedrez japonés tiene más casillas y, por lo tanto, es más grande que el ajedrez europeo.
Te facilitamos nuestro listado de referencias gracias al cuál podrás encontrar ajedrez japones que cumplan las necesidades de juegos. Encontrarás numerosas referencias de diferentes modelos de la mejor calidad y a buen precio para todo lo que necesitas para juegos de mesa.
Puedes ver aquí una serie de fotos de ajedrez japones para que te hagas una idea y puedas escoger entre todos los tipos de juegos de mesa. Pincha con el ratón en en una de las imágenes para ver la ficha entera del producto y su costo.