El ajedrez lewis es un juego de mesa inventado por John Lewis en 1883. Es una versión modificada del ajedrez y se juega en un tablero de 8×8 casillas. Las piezas se colocan en las casillas de la siguiente manera:
Los peones se colocan en la segunda fila.
El caballo se coloca en la fila del rey, en la misma columna que el alfil.
El alfil se coloca en la fila del rey, en la misma columna que el caballo.
La torre se coloca en la fila del rey, a una casilla de la reina.
El rey se coloca en la misma fila que la reina, entre la torre y el alfil.
La reina se coloca en la misma fila que el rey, entre la torre y el alfil.
El objetivo del juego es capturar todas las piezas del otro jugador o impedir que éste realice un movimiento.
Las reglas del ajedrez lewis se parecen mucho a las del ajedrez tradicional, con algunas pequeñas modificaciones. Una de las principales diferencias es que el rey no puede moverse a una casilla que esté bajo amenaza de ser capturado. También se permiten enroques en cualquier momento del juego, y no sólo al comienzo.
Otra de las diferencias es que el peón puede capturar en diagonal, no sólo hacia adelante. También puede moverse dos casillas en su primer movimiento, y una sola en los movimientos siguientes. Si un peón llega a la última casilla del tablero, puede ser promovido a cualquier otra pieza, excepto el rey.
El ajedrez lewis es un juego muy divertido y desafiante, que seguramente atraerá a muchos aficionados al ajedrez.
Con esta de productos queremos enseñarte lo mejor en ajedrez lewis para el bienestar de juegos. Te ayudaremos a hallar los mejores modelos, a poder comparar precios y llegar a la mejor opción para juegos de mesa.
Si prefieres elegir de forma visual los artículos, puedes observar aquí una agrupación de fotos de ajedrez lewis. Pincha con el ratón en una de las fotografías y entrarás a la compra online de juegos de mesa en concreto viendo sus características y precio.