La concejala de Unidas Podemos Dolores Espinosa intervino en el Pleno del Ayuntamiento de Santa Cruz en defensa de su moción para que se tramite cuanto antes una ordenanza que regule el alquiler vacacional de viviendas encaminada a evitar que se disparen aún más los precios de los alquileres para los residentes. La propuesta fue rechazada por CC y PP.

En apoyo de la moción tomó la palabra ante el Pleno Manuel Alejandro (Lolo) Dorta, representante de la Acampada Reivindicativa por el Derecho a una Vivienda Digna. Además de explicar el grave problema social que supone la carestía de la vivienda en Santa Cruz, este activista tuvo emocionadas palabras de recuerdo para el niño Raúl, de Santa María del Mar, fallecido por un accidente de patinete; reclamó una regulación municipal para este tipo de vehículos de movilidad personal, y pidió un minuto de silencio en señal de condolencia con la familia:

Dolores Espinosa criticó que a este representante ciudadano inicialmente el servicio de Protocolo del Ayuntamiento no le dejara pasar por su forma de vestir, ya que llevaba bermudas y no pantalón largo, hasta que la edil reclamó la intervención del alcalde y finalmente pudo acceder al recinto. La concejala advirtió además de que ya fue testigo de otra situación similar, en que a un menor familiar de una concejala no se le permitió pasar al salón de plenos porque no llevaba pantalones largos.