Altiplano es un juego de mesa para 2 a 5 jugadores, creado por Reiner Knizia y editado por Hans im Glück en el año 2017. Se trata de un juego de gestión de recursos en el que los jugadores intentarán llevar sus caravanas a través del altiplano andino, transportando mercancías de un lugar a otro. El juego está compuesto por un tablero, 5 tableros de caravanas, 5 sets de fichas de mercancías, 5 fichas de camino, 5 fichas de lluvia, 60 fichas de oro, 30 fichas de plata y 15 fichas de cobre.
El tablero representa el mapa del altiplano y está dividido en casillas que representan ciudades, pueblos y puestos de control. Cada ciudad o pueblo está conectada a otras ciudades y pueblos por caminos, y cada casilla tiene un número que indica el número máximo de fichas de mercancías que pueden transportarse a través de ella.
Las fichas de mercancías representan las diferentes mercancías que los jugadores pueden transportar: oro, plata, cobre, lana, seda, especias y telas. Cada mercancía tiene un valor en oro, que se usa para comprar mercancías y pagar peajes, y un valor en puntos, que se usa para determinar el ganador del juego.
Las fichas de camino se colocan sobre los caminos para indicar el número máximo de fichas de mercancías que pueden transportarse a través de ellos. Las fichas de lluvia se colocan sobre las casillas de agua para indicar el número máximo de fichas de mercancías que pueden transportarse a través de ellas.
Para empezar el juego, cada jugador recibe 5 fichas de oro y elige un color. Cada jugador coloca su ficha de camino en la casilla de salida de su color y su ficha de lluvia en la casilla de agua de su color. Luego, cada jugador coloca 3 fichas de mercancías en su tablero de caravanas, dejando el resto a un lado.
El juego se divide en 3 fases: la fase de mercado, la fase de movimiento y la fase de scoring. En la fase de mercado, los jugadores pueden comprar mercancías para añadirlas a sus caravanas. En la fase de movimiento, los jugadores mueven sus caravanas por el mapa, transportando mercancías de un lugar a otro. En la fase de scoring, los jugadores cuentan los puntos que han ganado durante el juego.
Al final de la fase de mercado, los jugadores cuentan los puntos que han ganado durante el juego. El jugador con más puntos es el ganador.
Con esta de productos queremos mostrarte lo mejor en altiplano el viajero para el confort de juestros juegos de mesa. Podrás encontrar varias referencias de diferentes modelos de calidad excelente y al mejor precio para todo lo que necesitas para juestros juegos de mesa.
Si lo que quieres es elegir de forma visual los artículos, puedes observar aquí un conjunto de fotos de altiplano el viajero. Pincha con el ratón en una de las imágenes y entrarás a la adquisición online del juego de mesa en concreto viendo sus atributos y costo.