Ambar es un juego de mesa para dos o más jugadores, cuyo objetivo es conseguir la mayor cantidad de puntos posible. Para ello, los jugadores deben ir colocando fichas en el tablero, formando así líneas horizontales, verticales o diagonales. Cada línea que se forma suma puntos, y el jugador que consigue la mayor cantidad de puntos gana la partida.
Ambar se puede jugar de manera individual o en equipos, y el número de jugadores no está limitado. También se pueden hacer partidas a muerte, en las que el primer jugador en alcanzar un cierto número de puntos (por ejemplo, 500) gana la partida.
Para jugar, se necesitan fichas (deambar, por ejemplo) y un tablero. El tablero tiene una cuadrícula de 9x9 casillas, y las fichas son de diferentes colores. Cada jugador escoge un color, y empieza la partida colocando una ficha en cualquier casilla del tablero. A partir de ahí, van alternando turnos, y en cada turno cada jugador puede colocar una ficha en cualquier casilla libre del tablero.
Cuando un jugador consigue formar una línea horizontal, vertical o diagonal de 3 o más fichas del mismo color, suma puntos. El número de puntos que se suma depende de la longitud de la línea: 3 fichas suman 1 punto, 4 fichas suman 2 puntos, 5 fichas suman 3 puntos, y así sucesivamente.
El juego termina cuando el tablero se llena o cuando un jugador alcanza el número de puntos necesarios para ganar. En ese momento, se cuentan los puntos de todos los jugadores, y el jugador con más puntos gana la partida.
En esta de productos vamos a enseñarte lo mejor en ambar para el bienestar de juestros juegos de mesa. Podrás encontrar varias referencias de distintas marcas con buena calidad y a buen precio para todo lo que necesitas para tus juegos.
Si quieres elegir de forma visual los artículos, aquí puedes observar una agrupación de imágenes de ambar. Pincha una de las imágenes y entrarás a la compra online del juego de mesa en concreto viendo sus peculiaridades y precio.