Anima: Beyond Fantasy es un juego de rol de fantasía oriental creado por Carlos García y Javier Gutiérrez de Dutari. Según los autores, el juego está inspirado en las películas y series de animación de los años 80 y 90, así como en los videojuegos de rol japoneses. La primera edición del juego fue publicada en español en 2001 por Edge Entertainment. La segunda edición, llamada Anima: Beyond Fantasy - Core Rulebook, fue publicada en inglés en 2004 por Fantasy Flight Games. En 2010, Fantasy Flight Games anunció que había adquirido los derechos del juego y que publicaría una nueva edición en 2011. La tercera edición del juego, llamada Anima: Beyond Fantasy - Role-Playing Game, fue publicada en inglés en 2011. El juego está ambientado en el mundo de Gaia, un planeta ficticio en el que los seres humanos conviven con otras razas como elfos, enanos, orcos, dragones, etc. Gaia es un mundo en guerra, y el juego se centra en la lucha de los personajes por sobrevivir y luchar contra las fuerzas oscuras que amenazan el planeta.
El sistema de juego utiliza una mecánica de dado de diez caras (d10). Los jugadores tiran los dados y comparan el resultado con un valor de referencia (como la Fuerza de un personaje, por ejemplo). Si el resultado es igual o superior al valor de referencia, el jugador consigue lo que quería hacer; si es inferior, no lo consigue. Los jugadores pueden aumentar sus posibilidades de éxito tirando más de un dado y sumando los resultados, o bien comprando dados extra con puntos de experiencia.
El juego también utiliza un sistema de tarjetas para representar a los personajes y las situaciones en las que se encuentran. Cada jugador tiene una tarjeta de personaje, que contiene toda la información necesaria sobre su personaje, así como una serie de cartas de situación, que se utilizan para representar las distintas situaciones en las que el personaje se puede encontrar. Las cartas de situación se colocan en una pila, de forma que solo se puede ver la carta superior. Cuando el personaje está en una situación, su carta de situación se coloca en la parte superior de la pila, y la carta inferior se coloca en la parte inferior de la pila, de forma que solo se puede ver la carta superior.
El juego también utiliza un sistema de tokens para representar los recursos de los personajes. Los tokens se colocan en una matriz de 5x5, y cada token representa un recurso (como la salud, la magia, etc.). Los jugadores pueden mover los tokens de una posición a otra para aumentar o disminuir los recursos de sus personajes. El juego también utiliza un sistema de miniatures para representar a los personajes y las situaciones en las que se encuentran. Las miniatures se colocan en un tablero, y cada miniature representa a un personaje o una situación. Los jugadores pueden mover las miniatures de una posición a otra para aumentar o disminuir los recursos de sus personajes.
Te mostramos nuestro listado de artículos gracias al cuál podrás encontrar anima juego de mesa que cumplan los requisitos de juegos de mesa. Que sepas que para poder encontrar infinidad de opciones para obtener lo mejor para juegos, te encuentras en uno de los mejores sitios web de la red.
Si a ti te es más cómodo elegir de forma visual los productos, puedes observar aquí un montón de fotografías de anima juego de mesa. Pincha con el ratón una de las fotografías y pasarás a la adquisición online de juegos en concreto viendo sus cualidades y precio.