Introducción
Arkham Horror LCG: Camino a Carcosa es un juego de mesa cooperativo de investigación y horror ambientado en el universo de H.P. Lovecraft, creado por Richard Launius, Kevin Wilson y Lynn Willis.
El juego se desarrolla en la ciudad de Arkham, Massachusetts, en el año 1926, y el objetivo es investigar una serie de asesinatos misteriosos que tienen lugar en la ciudad.
Los jugadores toman el papel de investigadores, cada uno con sus propias habilidades y equipo, y deberán colaborar para resolver el misterio antes de que sea demasiado tarde.
Mecánica del juego
Arkham Horror LCG: Camino a Carcosa se juega en sesiones de 1 a 2 horas, y cada sesión consta de 3 fases:
La fase de investigación, en la que los jugadores recolectarán pistas y tratarán de resolver el misterio.
La fase de combate, en la que los jugadores se enfrentarán a monstruos y peligros.
La fase de final, en la que los jugadores deberán enfrentarse al responsable de los asesinatos.
Reglas básicas
Para jugar Arkham Horror LCG: Camino a Carcosa, necesitarás un mazo de tarjetas de 40 a 60 cartas. Cada jugador necesitará un mazo, y cada mazo debe contener al menos 1 investigador, 1 asesino y 1 objetivo.
Los jugadores pueden usar cualquier mazo de tarjetas que cumpla con estos requisitos, y pueden mezclar y combinar investigadores, asesinos y objetivos para crear su propio mazo único.
Para empezar a jugar, cada jugador deberá elegir 1 investigador y 1 asesino, y luego se reparten las tarjetas objetivo entre todos los jugadores. Cada jugador deberá colocar su asesino en el centro de la mesa, y luego todos los jugadores mezclarán sus mazos y robarán 5 cartas.
El jugador que tenga la carta del Asesino en su mano comenzará la partida.
Fases del juego
Arkham Horror LCG: Camino a Carcosa se juega en 3 fases:
Fase de investigación
En esta fase, los jugadores intentarán recolectar pistas y resolver el misterio. Para hacer esto, los jugadores podrán realizar una de las siguientes acciones:
Investigar
Para investigar, el jugador deberá tomar 1 carta de su mazo y ponerla en su zona de investigación. Cada carta de investigación tiene un costo de investigación, que se indica en la esquina inferior izquierda de la carta.
Para pagar el costo de investigación, el jugador deberá tomar 1 o más cartas de su mano y ponerlas en su zona de descanso.
Entrevistar
Para entrevistar, el jugador deberá tomar 1 carta de su mazo y ponerla en su zona de investigación. Cada carta de entrevista tiene un costo de entrevista, que se indica en la esquina inferior izquierda de la carta.
Para pagar el costo de entrevista, el jugador deberá tomar 1 o más cartas de su mano y ponerlas en su zona de descanso.
Buscar
Para buscar, el jugador deberá tomar 1 carta de su mazo y ponerla en su zona de investigación. Cada carta de búsqueda tiene un costo de búsqueda, que se indica en la esquina inferior izquierda de la carta.
Para pagar el costo de búsqueda, el jugador deberá tomar 1 o más cartas de su mano y ponerlas en su zona de descanso.
Luchar
Para luchar, el jugador deberá tomar 1 carta de su mazo y ponerla en su zona de investigación. Cada carta de lucha tiene un costo de lucha, que se indica en la esquina inferior izquierda de la carta.
Para pagar el costo de lucha, el jugador deberá tomar 1 o más cartas de su mano y ponerlas en su zona de descanso.
Fase de combate
En esta fase, los jugadores se enfrentarán a monstruos y peligros. Para hacer esto, los jugadores podrán realizar una de las siguientes acciones:
Atacar
Para atacar, el jugador deberá tomar 1 carta de su mazo y ponerla en su zona de investigación. Cada carta de ataque tiene un costo de ataque, que se indica en la esquina inferior izquierda de la carta.
Para pagar el costo de ataque, el jugador deberá tomar 1 o más cartas de su mano y ponerlas en su zona de descanso.
Defender
Para defender, el jugador deberá tomar 1 carta de su mazo y ponerla en su zona de investigación. Cada carta de defensa tiene un costo de defensa, que se indica en la esquina inferior izquierda de la carta.
Para pagar el costo de defensa, el jugador deberá tomar 1 o más cartas de su mano y ponerlas en su zona de descanso.
Escapar
Para escapar, el jugador deberá tomar 1 carta de su mazo y ponerla en su zona de investigación. Cada carta de escape tiene un costo de escape, que se indica en la esquina inferior izquierda de la carta.
Para pagar el costo de escape, el jugador deberá tomar 1 o más cartas de su mano y ponerlas en su zona de descanso.
Fase de final
En esta fase, los jugadores deberán enfrentarse al responsable de los asesinatos. Para hacer esto, los jugadores podrán realizar una de las siguientes acciones:
Capturar
Para capturar, el jugador deberá tomar 1 carta de su mazo y ponerla en su zona de investigación. Cada carta de captura tiene un costo de captura, que se indica en la esquina inferior izquierda de la carta.
Para pagar el costo de captura, el jugador deberá tomar 1 o más cartas de su mano y ponerlas en su zona de descanso.
Eliminar
Para eliminar, el jugador deberá tomar 1 carta de su mazo y ponerla en su zona de investigación. Cada carta de eliminación tiene un costo de eliminación, que se indica en la esquina inferior izquierda de la carta.
Para pagar el costo de eliminación, el jugador deberá tomar 1 o más cartas de su mano y ponerlas en su zona de descanso.
Encarcelar
Para encarcelar, el jugador deberá tomar 1 carta de su mazo y ponerla en su zona de investigación. Cada carta de encarcelamiento tiene un costo de encarcelamiento, que se indica en la esquina inferior izquierda de la carta.
Para pagar el costo de encarcelamiento, el jugador deberá tomar 1 o más cartas de su mano y ponerlas en su zona de descanso.