En el mundo de Magic: The Gathering, los arquetipos de mazos suelen estar determinados por el formato en el que se juegue. Por ejemplo, en Formato Estándar, los mazos Control suelen estar basados en el uso de hechizos de poder para bloquear y/o destruir a los oponentes, mientras que en Formato Moderno, los mazos Aggro suelen ser los que más triunfan.
Arquetipos de mazos en Formato Estándar
En Formato Estándar, los arquetipos de mazos más populares son los Control, Aggro, Midrange y Combo. Cada uno de ellos tiene un enfoque diferente y requiere de una estrategia distinta para ser efectivo.
Los mazos Control suelen basarse en el uso de hechizos de poder para bloquear y/o destruir a los oponentes. El objetivo de este tipo de mazos es sobrevivir hasta el final del juego, cuando los oponentes ya no tendrán recursos para hacer frente a las amenazas del Control. Algunos ejemplos de cartas clave para este tipo de mazos son Dispel, Counterspell y Removal.
Los mazos Aggro, por otro lado, son aquellos que buscan acabar el juego lo antes posible, antes de que los oponentes puedan establecerse y contrarrestar sus amenazas. La clave para este tipo de mazos es tener un buen equilibrio entre cartas de ataque y defensa, para poder mantener la presión sobre los oponentes hasta que estos se rindan. Algunas cartas clave para este tipo de mazos son Creature, Burn y Trample.
Los mazos Midrange, por su parte, se encuentran en un punto medio entre los mazos Control y Aggro. Estos mazos buscan establecerse en el juego para después lanzar un ataque letal que acabe con el oponente. La clave para este tipo de mazos es tener un buen manejo de los recursos, para poder mantener el control del juego hasta que se pueda lanzar el ataque decisivo. Algunas cartas clave para este tipo de mazos son Creature, Removal y Draw.
Por último, los mazos Combo son aquellos que buscan llevar a cabo una secuencia de acciones que les permita ganar el juego de forma instantánea. La clave para este tipo de mazos es tener un buen control de los recursos y de las cartas en el mazo, para poder llevar a cabo la secuencia de acciones necesarias para ganar. Algunas cartas clave para este tipo de mazos son Combo Piece, Draw y Protection.
Arquetipos de mazos en Formato Moderno
En Formato Moderno, los arquetipos de mazos más populares son los Aggro, Control, Midrange y Combo. Cada uno de ellos tiene un enfoque diferente y requiere de una estrategia distinta para ser efectivo.
Los mazos Aggro, como en Formato Estándar, son aquellos que buscan acabar el juego lo antes posible, antes de que los oponentes puedan establecerse y contrarrestar sus amenazas. La clave para este tipo de mazos es tener un buen equilibrio entre cartas de ataque y defensa, para poder mantener la presión sobre los oponentes hasta que estos se rindan. Algunas cartas clave para este tipo de mazos son Creature, Burn y Trample.
Los mazos Control, por otro lado, suelen basarse en el uso de hechizos de poder para bloquear y/o destruir a los oponentes. El objetivo de este tipo de mazos es sobrevivir hasta el final del juego, cuando los oponentes ya no tendrán recursos para hacer frente a las amenazas del Control. Algunas cartas clave para este tipo de mazos son Dispel, Counterspell y Removal.
Descubre nuestro listado de artículos dónde encontrarás arquetipos mazos magic que se ajusten a las necesidades de juegos. Queremos ayudarte a localizar los mejores modelos, a tener la posibilidad de comparar precios y conseguir la mejor opción para juegos de mesa.
Puedes ver aquí un montón de imágenes de arquetipos mazos magic para que te formes una idea y puedas elegir entre todos los tipos de juegos de mesa. Pincha en una de las fotografías para ver la ficha íntegra del artículo y su coste.