Ars universalis

Introducción

ars universalis es un juego de mesa para 2 a 4 jugadores, desarrollado por Aurélien Moris y editado por Libellud. Se trata de un juego de estrategia en el que los jugadores deberán construir y administrar una ciudad en un mundo medieval fantástico. Cada jugador tendrá que gestionar sus recursos de la manera más eficiente posible para poder construir edificios, comprar mercancías y expandir su ciudad. El juego está dividido en cuatro etapas:

  • Preparación: en esta etapa, los jugadores deberán preparar sus recursos para la construcción de edificios y la compra de mercancías.
  • Construcción: en esta etapa, los jugadores podrán construir edificios en su ciudad. Cada edificio tendrá un coste en recursos y una función específica que le permitirá a los jugadores obtener beneficios.
  • Comercio: en esta etapa, los jugadores podrán comprar y vender mercancías en el mercado. Cada mercancía tendrá un precio y una función específica que le permitirá a los jugadores obtener beneficios.
  • Expansión: en esta etapa, los jugadores podrán expandir su ciudad construyendo nuevos edificios y comprando nuevas mercancías. También podrán tomar el control de otros edificios y mercancías mediante la negociación o la guerra.

El juego termina cuando un jugador alcanza un determinado número de puntos de victoria. El jugador con más puntos de victoria será el vencedor.

Reglas del juego

ars universalis se juega en cuatro etapas: preparación, construcción, comercio y expansión. Cada etapa tiene una duración determinada en turnos, que varía en función del número de jugadores. En cada turno, los jugadores deberán realizar una de las siguientes acciones:

  • Preparar recursos: los jugadores podrán preparar recursos para la construcción de edificios y la compra de mercancías. Para preparar recursos, los jugadores deberán colocar una ficha de recurso en cada uno de los cuatro espacios de recurso de su ciudad. Los recursos se utilizarán en la etapa de construcción para pagar el coste de los edificios y en la etapa de comercio para pagar el precio de las mercancías.
  • Construir edificios: los jugadores podrán construir edificios en su ciudad. Para construir un edificio, los jugadores deberán pagar su coste en recursos y colocarlo en uno de los espacios vacíos de su ciudad. Cada edificio tendrá un coste y una función específica.
  • Comprar mercancías: los jugadores podrán comprar y vender mercancías en el mercado. Para comprar una mercancía, los jugadores deberán pagar su precio en recursos y colocarla en uno de los espacios vacíos de su ciudad. Para vender una mercancía, los jugadores deberán colocarla en uno de los espacios vacíos del mercado. Cada mercancía tendrá un precio y una función específica.
  • Expandir la ciudad: los jugadores podrán expandir su ciudad construyendo nuevos edificios y comprando nuevas mercancías. También podrán tomar el control de otros edificios y mercancías mediante la negociación o la guerra. Para expandir su ciudad, los jugadores deberán pagar el coste de los edificios y las mercancías en recursos y colocarlos en uno de los espacios vacíos de su ciudad. También podrán tomar el control de otros edificios y mercancías mediante la negociación o la guerra.

Cuando se acaba el tiempo de una etapa, los jugadores pasan a la siguiente etapa. El juego termina cuando se acaba la etapa de expansión. El jugador con más puntos de victoria será el vencedor.

Puntos de victoria

Los jugadores obtienen puntos de victoria de la siguiente manera:

  • Al final de la etapa de preparación, los jugadores obtienen 1 punto de victoria por cada ficha de recurso que hayan preparado.
  • Al final de la etapa de construcción, los jugadores obtienen 1 punto de victoria por cada edificio que hayan construido.
  • Al final de la etapa de comercio, los jugadores obtienen 1 punto de victoria por cada mercancía que hayan comprado o vendido.
  • Al final de la etapa de expansión, los jugadores obtienen 1 punto de victoria por cada edificio o mercancía que hayan tomado el control.

Los jugadores también pueden obtener puntos de victoria de forma específica mediante la construcción de ciertos edificios y la compra de ciertas mercancías.

Conclusión

ars universalis es un juego de estrategia en el que los jugadores deberán construir y administrar una ciudad en un mundo medieval fantástico. Cada jugador tendrá que gestionar sus recursos de la manera más eficiente posible para poder construir edificios, comprar mercancías y expandir su ciudad. El juego está dividido en cuatro etapas: preparación, construcción, comercio y expansión. El juego termina cuando un jugador alcanza un determinado número de puntos de victoria.

Listado top ventas para Ars universalis

En esta enumeración encontrarás numerosos artículos como ars universalis perfectos para el cuidado de tus juegos de mesa. En este lugar puedes encontrar lo mejor para tus juegos de mesa, pudiendo comparar entre las mejores modelos y marcas del mercado.

Ars Universalis *Superventas*

Ars Universalis *Superventas*

  • Ars Universalis es un original juego de mesa para toda la familia en el que interpretas el papel de mecenas del arte, la ciencia y la literatura. Revive el proceso de creación de las obras de ilustres artistas, pensadores y científicos, desde la Edad Media hasta comienzos del siglo XX. Por medio de un ingenioso sistema de resolución de puzles pondrás a prueba tu percepción y astucia. Enfréntate a sugerentes desafíos, compite por hacerte con los servicios de los más grandes artistas de cada
Ver precios en

Imágenes de Ars universalis

Si a ti te es más cómodo elegir de forma visual los artículos, aquí puedes ver una galería de imágenes de ars universalis. Pincha con el ratón en una de las fotos y entrarás a la adquisición online del juego de mesa en concreto viendo sus propiedades y costo.