El juego de mesa de atmosfear fue creado en 1991 y fue uno de los primeros juegos en utilizar un video cassette como parte de su mecánica. El juego está ambientado en una mansión en la que un grupo de invitados se encuentra atrapado por un demonio llamado the Gatekeeper. El objetivo del juego es escapar de la mansión antes de que el Gatekeeper te atrape. El juego es para 4-6 jugadores y dura entre 60-90 minutos. Para jugar, necesitas el video cassette, un tablero, 6 dados (3 de 6 caras y 3 de 8 caras), 6 fichas de jugador, 6 cartas de objetivo, 6 cartas de monstruo, 36 cartas de suerte y 6 cartas de poder. El video cassette es la parte más importante del juego y se utiliza para mostrar imágenes y sonidos que crean la atmósfera del juego. La mansión está dividida en 6 zonas, cada una con su propio video. Cada vez que un jugador se mueve a una nueva zona, se debe poner el video correspondiente. El tablero tiene una representación de la mansión y las zonas en las que se puede mover. Hay un reloj en el tablero que se utiliza para marcar el tiempo y cuando llega a la medianoche, el Gatekeeper sale de su guarida y empieza a moverse por el tablero. Los dados se utilizan para determinar cuántos espacios se pueden mover, así como para resolver algunos de los eventos del juego. Los eventos son desafíos que deben ser superados para poder escapar de la mansión. Algunos de estos eventos requieren que se sume o se reste el número de dados que se tiran, mientras que otros requieren que se sumen o se resten los números de las caras que se ven. Las fichas de jugador se utilizan para marcar el lugar en el que se encuentra cada jugador en el tablero. Cada jugador empieza en una de las zonas del tablero y se mueve a través de las zonas conforme van tirando los dados. Las cartas de objetivo se reparten entre los jugadores al principio del juego y son la forma en que se puede ganar. Cada carta de objetivo tiene una serie de tareas que deben ser completadas para poder ganar. Algunas de estas tareas requieren que se sume o se reste el número de dados que se tiran, mientras que otros requieren que se sumen o se resten los números de las caras que se ven. Las cartas de monstruo se utilizan para representar a los monstruos que habitan la mansión. Cada vez que un jugador se mueve a una nueva zona, debe sacar una carta de monstruo. Estas cartas tienen efectos que pueden ser beneficiosos o perjudiciales para el jugador. Algunos de estos efectos requieren que se sume o se reste el número de dados que se tiran, mientras que otros requieren que se sumen o se resten los números de las caras que se ven. Las cartas de suerte se utilizan para resolver algunos de los eventos del juego. Cada vez que un jugador tira los dados para resolver un evento, debe sacar una carta de suerte. Estas cartas tienen efectos que pueden ser beneficiosos o perjudiciales para el jugador. Algunos de estos efectos requieren que se sume o se reste el número de dados que se tiran, mientras que otros requieren que se sumen o se resten los números de las caras que se ven. Las cartas de poder se utilizan para resolver algunos de los eventos del juego. Cada vez que un jugador tira los dados para resolver un evento, debe sacar una carta de poder. Estas cartas tienen efectos que pueden ser beneficiosos o perjudiciales para el jugador. Algunos de estos efectos requieren que se sume o se reste el número de dados que se tiran, mientras que otros requieren que se sumen o se resten los números de las caras que se ven.
Gracias a esta de artículos vamos a mostrarte lo mejor en atmosfear resena para el bienestar de juegos de mesa. En este momento puedes encontrar lo mejor para juegos, pudiendo comparar entre las mejores marcas y modelos del mercado.
Si lo que prefieres es elegir de forma visual los productos, puedes observar aquí un montón de fotos de atmosfear resena. Pincha en una de las imágenes y pasarás a la compra online de juegos en concreto viendo sus atributos y costo.