The Settlers of Catan es un juego de mesa para 3-4 jugadores, fue creado por Klaus Teuber y publicado por Kosmos en 1995 en Alemania. El juego fue originalmente publicado en inglés por Mayfair Games en 1996. El juego ganó el Origins Award en el año 1996 como el "Mejor Juego de Tablero Moderno".
El juego se desarrolla en una isla ficticia llamada Catan. Los jugadores asumen el papel de colonos que tratan de establecerse en la isla. Catan es una isla rodeada de océanos y tres grandes ríos que se conectan en un punto central. La isla está dividida en 19 regiones que se usan para construir las ciudades y poblados de los jugadores. Cada región está marcada con un número del 2 al 12, que indica la cantidad de recursos que se pueden obtener de esa región cuando cae un "7" durante el juego. Los recursos se usan para construir caminos, ciudades y poblados. Los jugadores pueden intercambiar recursos entre sí para completar sus objetivos.
El juego termina cuando un jugador alcanza una cierta cantidad de puntos, que se pueden ganar de varias maneras, como construir ciudades y poblados, construir el Camino más largo, o acumular la mayor cantidad de recursos. El jugador con más puntos al final del juego es el ganador.
The Settlers of Catan is a board game for 3-4 players, created by Klaus Teuber and published by Kosmos in 1995 in Germany. The game was originally published in English by Mayfair Games in 1996. The game won the Origins Award in 1996 as the "Best Modern Board Game".
The game takes place on a fictional island called Catan. Players assume the role of settlers who are trying to establish themselves on the island. Catan is an island surrounded by oceans and three large rivers that converge in a central point. The island is divided into 19 regions that are used to build the players' cities and villages. Each region is marked with a number from 2 to 12, which indicates the amount of resources that can be obtained from that region when a "7" is rolled during the game. The resources are used to build roads, cities, and villages. Players can trade resources with each other to complete their objectives.
The game ends when a player reaches a certain amount of points, which can be earned in various ways, such as building cities and villages, constructing the longest road, or accumulating the most resources. The player with the most points at the end of the game is the winner.
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