Aventureros al Tren 1912 es un juego de mesa para dos a seis jugadores, en el que los participantes interpretan a personajes que intentarán llegar de San Francisco a Nueva York en el famoso transcontinental ferrocarril de los Estados Unidos, el Tren de los Aventureros. El juego fue creado por Alan R. Moon y Days of Wonder y publicado por esta última en 2004. Aventureros al Tren 1912 está considerado uno de los mejores juegos de mesa de los últimos diez años y ha recibido numerosos premios, entre ellos el Spiel des Jahres en 2005 (Juego del Año en Alemania).
El objetivo del juego es ser el primero en llegar a Nueva York con un pasaje de primera clase en el Tren de los Aventureros. Para ello, los jugadores deben recolectar cartas de pasaje, que se encuentran en cada una de las ciudades que el tren visita. Cada carta de pasaje tiene una ciudad de origen y una ciudad de destino, y sólo se puede usar si el jugador tiene un pasaje que coincida con la ciudad de origen de la carta. Las cartas de pasaje se pueden canjear en cualquier momento, pero sólo se puede tener una carta de pasaje en el tablero a la vez.
Para recolectar cartas de pasaje, los jugadores deben colocar sus fichas en los espacios de las ciudades que visita el tren. Cada ciudad tiene un número de espacios, que indica el número máximo de fichas que pueden estar en esa ciudad. Si un jugador coloca su ficha en el último espacio de una ciudad, ese jugador recolecta todas las cartas de pasaje de esa ciudad. Si un jugador recolecta una carta de pasaje, puede colocarla inmediatamente en su tablero o guardarla en su mano.
El tren avanza por el tablero a un ritmo constante, y cada jugador puede mover su ficha en el tren cada vez que el tren se detiene en una ciudad. Si un jugador no tiene una ficha en el tren cuando éste llega a una ciudad, ese jugador pierde un turno. Si un jugador tiene una ficha en el tren cuando éste llega a una ciudad, ese jugador puede bajar del tren y mover su ficha a cualquier otra ciudad que el tren haya visitado recientemente. Si un jugador no tiene una ficha en el tren cuando éste llega a Nueva York, ese jugador pierde un turno. Si un jugador tiene una ficha en el tren cuando éste llega a Nueva York, ese jugador puede bajar del tren y colocar su ficha en el espacio de Nueva York. Si un jugador tiene una ficha en el espacio de Nueva York y un pasaje de primera clase, ese jugador gana el juego.
Te mostramos nuestro listado de referencias dónde podrás encontrar aventureros al tren 1912 que tengan las necesidades de juegos. En este momento puedes encontrar lo mejor para juegos, comparando entre las mejores modelos y marcas del mercado.
Te mostramos aquí una galería de fotografías de aventureros al tren 1912 para que te hagas una idea y puedas escoger entre todos los modelos de juegos. Haz click en en una de las imágenes para ver la ficha completa del producto y su precio.