Axis & Allies 1942 es un juego de mesa de estrategia por turnos publicado por Wizards of the Coast. Lanzado en 2004, se trata de una nueva versión de Axis & Allies, un juego de mesa de estrategia por turnos de Milton Bradley. El juego está ambientado en la Segunda Guerra Mundial y simula el conflicto militar entre los Ejércitos del Eje y la Alianza. El juego se divide en seis fases: movimiento, ataque aéreo, ataque naval, invasión, asalto y finalización.
Los jugadores pueden jugar como Alemania, Japón, Italia, el Reino Unido, los Estados Unidos o la Unión Soviética. Cada uno de estos países tiene un ejército y una marina que se pueden usar para atacar y defender. El juego se juega en un mapa dividido en zonas que representan los territorios de los países en conflicto. Cada zona tiene un número que indica el número de unidades que se pueden colocar en esa zona.
Al comienzo del juego, cada jugador recibe una cierta cantidad de dinero con la que comprar ejércitos y barcos. Los jugadores también pueden comprar industrias, que se usan para producir ejércitos y barcos, y aeropuertos, que se usan para lanzar ataques aéreos. Los jugadores deben colocar sus ejércitos y barcos en zonas que controlan y moverlos a zonas adyacentes para atacar o defender.
Los jugadores pueden atacar zonas adyacentes con ejércitos o barcos. Para atacar, el jugador selecciona una zona y un número de unidades para atacar. Luego, el jugador tira un dado y se mueve el número de unidades que indica el dado. Si el número es mayor que el número de unidades en la zona, el atacante gana y puede mover unidades a la zona. Si el número es igual o menor, el atacante pierde.
Los jugadores pueden lanzar ataques aéreos con aviones. Para hacerlo, el jugador selecciona una zona y un número de aviones para atacar. Luego, el jugador tira un dado y se mueven los aviones que indica el dado. Si el número es mayor que el número de unidades en la zona, el atacante gana y puede mover aviones a la zona. Si el número es igual o menor, el atacante pierde.
Los jugadores pueden invadir zonas con ejércitos. Para hacerlo, el jugador selecciona una zona y un número de ejércitos para invadir. Luego, el jugador tira un dado y se mueven los ejércitos que indica el dado. Si el número es mayor que el número de unidades en la zona, el atacante gana y puede mover ejércitos a la zona. Si el número es igual o menor, el atacante pierde.
Los jugadores pueden asaltar zonas con ejércitos. Para hacerlo, el jugador selecciona una zona y un número de ejércitos para asaltar. Luego, el jugador tira un dado y se mueven los ejércitos que indica el dado. Si el número es mayor que el número de unidades en la zona, el atacante gana y puede mover ejércitos a la zona. Si el número es igual o menor, el atacante pierde.
Al final de cada turno, los jugadores ganan o pierden dinero dependiendo de los territorios que controlan. También pueden ganar o perder industrias, aeropuertos y ejércitos dependiendo de las zonas que controlan. El juego termina cuando un jugador controla todos los territorios en juego o cuando un jugador no tiene ejércitos o barcos.
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