La concejala Dolores Espinosa ha vuelto a pedir al gobierno municipal que garantice que no se incumplen derechos laborales en las empresas de seguridad privadas que contrate, tras conocer que hay una posible oferta con baja temeraria, en el procedimiento para prestar el servicio de vigilancia en los edificios del Ayuntamiento, en el que se tuvo que rescindir el contrato con SH Lanzarote precisamente por los incumplimientos con su personal.

Espinosa muestra su preocupación por el hecho de que el concejal de Presidencia, Alfonso Cabello, en la Comisión de Control se limitó a responderle que la empresa que hiciera una oferta anormalmente baja daría sus justificaciones a la Mesa de Contratación, cuando la realidad es que ese trámite ya se había hecho dos días antes de esta Comisión de Control y se supone que el edil conocía los motivos de por qué se dio por buena.

La edil también exigió que no se repita lo ocurrido cuando SH Lanzarote fue sustituida por otra empresa, al licitarse el servicio con unas condiciones económicas y luego cuando se firmó el contrato se cambiaron, aumentando el presupuesto, con lo que, en buena lógica, hay empresas que habrían hecho ofertas de haber sabido que la cuantía económica era mayor.