El ballestero medieval es un juego de estrategia para dos jugadores. Se juega con un tablero de 8x8 casillas. Cada jugador tiene 16 ballesteros. Los ballesteros se colocan en el tablero de la siguiente manera: en la primera fila de cada jugador, en las casillas de color (rojo o negro), alternando. El objetivo del juego es derrotar al oponente, es decir, capturar todos sus ballesteros. Se puede capturar a un ballestero enemigo de la siguiente manera: si el ballestero está en una casilla adyacente (horizontal o verticalmente, no diagonalmente) a una de las casillas de color del jugador, y si el jugador tiene un ballestero en la casilla opuesta (horizontalmente o verticalmente), entonces el ballestero enemigo puede ser capturado. Por ejemplo, si el ballestero enemigo está en la casilla negra adyacente a una de las casillas rojas del jugador, y el jugador tiene un ballestero en la casilla blanca opuesta, entonces el ballestero enemigo puede ser capturado. Una vez que el ballestero enemigo ha sido capturado, el jugador puede mover su ballestero a la casilla opuesta. Si un jugador no tiene ballesteros en su primera fila, o si no tiene ballesteros en casillas adyacentes a las casillas de color del oponente, entonces ha perdido el juego.
Descubre nuestro listado de referencias gracias al cuál podrás encontrar ballesteros medievales que cumplan las necesidades de juegos de mesa. Nuestro objetivo es que podrás encontrar la mejor selección de productos y precios de la totalidad de lo que estés buscado para juegos de mesa, dándote la opción de descubrir numerosas marcas y modelos.
Si para ti es más cómodo elegir de forma visual los productos, puedes observar aquí un conjunto de fotos de ballesteros medievales. Haz click en una de las fotografías y pasarás a la adquisición online de juegos de mesa en concreto viendo sus características y precio.