Yaiza Gorrín Rodríguez, concejala de Grupo Municipal Unidas Podemos, al amparo de lo dispuesto por el vigente Reglamento Orgánico del Pleno, somete a la consideración del Pleno de la Corporación la siguiente Moción.

 EXPOSICIÓN DE MOTIVOS

Desde hace años, las vecinas y los vecinos de El Cercado, concretamente de la zona El Regente, han reclamado que se profundice el cauce del barranco y se acometan las obras necesarias para evitar desbordamientos y garantizar la seguridad de las y los residentes de la zona.

La solución a este problema consiste en derrumbar la vivienda ubicada en la conocida como Curva de Panchito, que ya fue expropiada en su día para poder ensanchar el canal del barranco. Actualmente existe un proyecto actualizado por importe de 1,5 millones de euros, tal y como  ha informado el consejero de Desarrollo Sostenible y Lucha contra el Cambio Climático del Cabildo de Tenerife, y aunque esta partida presupuestaria no figura en los presupuestos del Consejo Insular de Aguas para 2021, se ha ofrecido a este Ayuntamiento la posibilidad de firmar un convenio con el objetivo de resolver este problema cuanto antes, de manera conjunta.

Para evitar sucesos como los ocurridos en años anteriores, en los que las inundaciones provocaron pérdidas personales y materiales, y garantizar la seguridad de las personas que residen en esta zona, es necesario que se inicien a la mayor brevedad posible los trabajos encaminados a solventar la situación.

Por todo lo expuesto, Unidas Podemos eleva a la consideración del Pleno de la Corporación Municipal la adopción del siguiente 

ACUERDO

Aceptar el convenio de colaboración ofrecido por el Cabildo de Tenerife para iniciar las obras de mejora en el cauce del barranco de El Cercado.