Rummikub es un juego de mesa para 2 a 4 jugadores, de 5 a 99 años de edad. Tiene una duración de 30 a 60 minutos. Se juega con una baraja numerada del 1 al 13, en 4 colores diferentes: rojo, amarillo, verde y azul. Se reparten 14 fichas a cada jugador. El objetivo del juego es conseguir eliminar todas las fichas de tu mano, haciendo grupos o series de 3 o más fichas del mismo número o del mismo color. El primer jugador en eliminar todas sus fichas, gana la partida.
Para empezar el juego, se colocan todas las fichas en el centro de la mesa, boca abajo. Cada jugador elige 14 fichas al azar y las coloca delante de él, sin mostrarlas a los demás. El primer jugador es el que tenga la ficha del número 13 en cualquier color. Si ningún jugador tiene esa ficha, el primer jugador es el que tenga la ficha del 12, y así sucesivamente, hasta que se encuentre al primer jugador.
El primer jugador comienza la partida girando una de sus fichas boca arriba y colocándola en el centro de la mesa. Los siguientes jugadores pueden colocar una ficha en cualquier extremo de la serie o grupo que ya exista en el centro de la mesa, siempre y cuando la ficha que colocan tenga el mismo número o el mismo color que la ficha que está al extremo de la serie o grupo. Si un jugador no puede colocar ninguna de sus fichas, debe sacar una ficha del montón y colocarla en el centro de la mesa.
Una vez que se coloca una ficha, el jugador puede mover cualquier serie o grupo de fichas, siempre y cuando respete las reglas del juego. Una serie es una secuencia de 3 o más fichas del mismo número, de cualquier color. Un grupo es un conjunto de 3 o más fichas del mismo color, pero de diferentes números. Se pueden mover las fichas de una serie o grupo, siempre y cuando se respete el orden numérico de las fichas. Las fichas no se pueden cambiar de color. Si un jugador cambia el orden de las fichas de una serie o grupo, debe volver a colocarlas en el orden correcto antes de continuar jugando.
El juego termina cuando un jugador consigue eliminar todas las fichas de su mano. El jugador que consigue eliminar todas sus fichas primero, gana la partida. Si ningún jugador consigue eliminar todas sus fichas, el jugador con menos fichas gana la partida.
Con esta de productos vamos a enseñarte lo mejor en bases del rummikub para el confort de juegos de mesa. En este momento puedes encontrar lo mejor para juegos de mesa, teniendo la oportunidad de comparar entre las mejores marcas y modelos del mercado.
Puedes ver aquí un montón de fotografías de bases del rummikub para que te formes una idea y puedas seleccionar entre todos los modelos de juegos. Haz click con el ratón en en una de las fotos para ver la ficha íntegra del producto y su coste.