La batalla de Trafalgar fue una de las batallas navales más importantes de la historia. Se libró el 21 de octubre de 1805 durante la Guerra de la Tercera Coalición, en las aguas de Trafalgar, al sur de España. La batalla enfrentó a la Flota Grande del Almirantazgo británico, comandada por el Vicealmirante Horacio Nelson, contra la Flota Real Española y la Flota Francesa, comandadas por el Vicealmirante Villeneuve. Nelson murió en la batalla, pero sus fuerzas lograron una gran victoria, que aseguró el dominio de Gran Bretaña sobre los mares durante el siglo XIX. La batalla marcó el fin de la amenaza de una invasión británica por parte de las fuerzas napoleónicas y estableció el control británico de los principales puntos de control en el Atlántico Norte y en el sur de España. La batalla de Trafalgar es considerada una de las grandes victorias militares de Gran Bretaña y uno de los hitos de la marina británica.
Juego de mesa
Batalla de Trafalgar es un juego de estrategia naval para dos jugadores que simula la batalla histórica de 1805. El juego fue creado por el historiador naval y juego de wargame designer Francis Tresham y publicado por la compañía de juegos de estrategia de Tresham, Yaquinto Publications, en 1981. El juego es una versión abreviada de Tresham's earlier y más complejo juego de wargame, Trafalgar (1977).
El juego se juega en un tablero de mar con cuadros de 5 pulgadas (13 cm) de lado, que representan las aguas en las que tuvo lugar la batalla. El tablero está dividido en cuadrantes por un eje horizontal y un eje vertical. Cada cuadrante contiene un número de barcos de papel que representan los barcos de guerra de la época. Los barcos están diseñados para que se puedan emparejar en combates individuales, y cada barco tiene un valor de fuego y una velocidad que se usan para determinar el resultado de un combate. Los barcos también tienen una capacidad de maniobra limitada, que se representa con un número de cuadros que el barco puede moverse en un turno. Los barcos pueden disparar sus cañones a un objetivo en cualquier cuadrante adyacente, y pueden abordar y hundir barcos enemigos en cualquier cuadrante adyacente.
El juego se divide en dos fases: la fase de maniobra y la fase de combate. En la fase de maniobra, cada jugador mueve sus barcos en secreto usando una serie de tarjetas de maniobra. Cada tarjeta de maniobra tiene una serie de números que indican el número de cuadros que cada barco puede moverse. Los jugadores deben tratar de adivinar la intención de sus oponentes y mover sus barcos de manera que estén en posición de atacar o defenderse. La fase de combate se divide en tres etapas: el alcance, el fuego y el abordaje. En la etapa de alcance, los jugadores revelan sus tarjetas de maniobra y mueven sus barcos. En la etapa de fuego, los barcos pueden disparar sus cañones a los barcos enemigos que estén a tiro. Los barcos pueden disparar a varios objetivos, y el número de barcos que pueden disparar se determina por el valor de fuego del barco. En la etapa de abordaje, los barcos pueden abordar y hundir barcos enemigos. El número de barcos que pueden abordar se determina por la velocidad del barco. Si un barco es abordado y hundido, su cuadrante se considera capturado y el barco es retirado del juego.
El juego termina cuando un jugador captura dos de los cuatro cuadrantes del tablero. El jugador que capture los cuadrantes gana la batalla y el juego.
Avanza por esta relación de distintos productos como batalla de trafalgar imagenes, lo mejor para cuidar a juegos de mesa. Vamos a ayudarte a hallar los mejores modelos, a poder comparar precios y llegar a la mejor opción para juegos.
Si a ti te es más cómodo elegir de forma visual los artículos, mira aquí una agrupación de fotografías de batalla de trafalgar imagenes. Haz click en una de las imágenes y accederás a la obtención online de juegos de mesa en concreto viendo sus peculiaridades y coste.