La batalla de Noruega fue una batalla de la Segunda Guerra Mundial que tuvo lugar del 9 de abril al 10 de junio de 1940. La batalla fue librada entre las fuerzas de la Alemania Nazi y las de los Países Bajos, Polonia, Francia, Reino Unido y Canadá sobre el territorio de Noruega. Según algunos historiadores, la batalla de Noruega es considerada la primera batalla de la Segunda Guerra Mundial. Sin embargo, otros la consideran como una batalla de la Guerra Civil Noruega, que tuvo lugar después del comienzo de la Segunda Guerra Mundial.
La Segunda Guerra Mundial comenzó el 1 de septiembre de 1939, cuando Alemania invadió Polonia. Francia y el Reino Unido, que eran aliados de Polonia, declararon la guerra a Alemania. En respuesta, Alemania invadió Francia, Bélgica, Luxemburgo y los Países Bajos el 10 de mayo de 1940. Los Países Bajos se rendieron el 14 de mayo, y Francia se rendiría un mes después.
Alemania comenzó a planear la invasión de Noruega el 9 de abril de 1940, un día después de que los Países Bajos se rindieran. Según el plan original de Alemania, la invasión de Noruega se llevaría a cabo el 15 de abril de 1940. La invasión se llevó a cabo el 9 de abril de 1940, un día antes de lo planeado. La invasión fue llevada a cabo por tropas alemanas, italianas y checas. Las tropas alemanas ocuparon Oslo, la capital de Noruega, el 9 de abril.
Noruega intentó resistir la invasión, pero las tropas alemanas eran demasiado fuertes. El 10 de abril de 1940, el rey Haakon VII de Noruega y el primer ministro Norwegian Johan Nygaardsvold huyeron de Oslo. Se trasladaron a la ciudad costera de Molde, luego a la ciudad de Tromsø, y finalmente a la ciudad de Bodø. El rey y el primer ministro continuaron liderando el gobierno de Noruega desde el exilio.
La batalla de Noruega terminó el 10 de junio de 1940, cuando el rey Haakon VII y el gobierno noruego se rendieron a Alemania. Alemania ocuparía Noruega durante toda la Segunda Guerra Mundial. La ocupación de Noruega fue un desastre para el país. Muchas personas murieron de hambre o enfermedades durante la ocupación.
Navega por esta gama de diversos productos como batalla noruega segunda guerra mundial, lo mejor para cuidar a juegos. Toma conocimiento de que para encontrar sinfín de opciones para poder comprar lo mejor para juegos de mesa, te encuentras en uno de los mejores sitios web de la red.
Puedes ver aquí una agrupación de fotos de batalla noruega segunda guerra mundial para que te hagas una idea y puedas seleccionar entre todos los modelos de juegos. Pincha con el ratón en en una de las fotografías para ver la ficha entera del producto y su coste.