Battleship es un juego de tablero tradicional para dos jugadores. Se juega con dos tableros, uno para cada jugador. Cada tablero tiene cuatro filas de diez casillas cada una, numeradas de 0 a 9. Las casillas de ambos tableros están identificadas por una letra y un número. Las letras identifican las filas (de A a D), mientras que los números identifican las columnas (de 0 a 9).
Cada jugador coloca sus barcos en su tablero de forma que ninguna de las casillas quede sin cubrir. Los barcos pueden ser de cualquier tamaño, pero sólo se pueden colocar de una casilla a otra, no se pueden saltar. También se pueden colocar barcos en horizontal o en vertical, pero no en diagonal.
Una vez que los barcos están colocados, cada jugador lanza un dado. El jugador con el número más alto empieza. En cada turno, el jugador activo elige una casilla del tablero del adversario y dice el número y la letra de la casilla. Si en esa casilla hay un barco, el adversario lo marca como "tocado". Si no hay un barco, el adversario lo marca como "agua".
El objetivo del juego es hundir todos los barcos del adversario antes de que éste hunda todos los tuyos.
Gracias a esta de artículos vamos a mostrarte lo mejor en battleship para el bienestar de juegos de mesa. Queremos ayudarte a hallar los mejores modelos, a tener la posibilidad de comparar precios y llegar a la mejor opción para juegos.
Si lo que quieres es elegir de forma visual los artículos, mira aquí una agrupación de fotografías de battleship. Pincha con el ratón una de las imágenes y accederás a la obtención online de juegos en concreto viendo sus funcionalidades y valor.