Belli es un juego de mesa para dos jugadores que se juega con fichas de diferentes colores. Cada jugador tiene cinco fichas de un solo color. El objetivo del juego es colocar todas las fichas de un jugador en una de las cuatro esquinas del tablero. El tablero tiene 16 casillas, cada una con cuatro casillas adyacentes. Cada jugador puede mover una de sus fichas a cualquier casilla adyacente en cualquier momento, pero no puede saltar por encima de otras fichas. Si un jugador tiene una ficha en una de las esquinas del tablero, entonces ese jugador puede mover esa ficha a cualquier otra esquina del tablero en cualquier momento. El juego termina cuando un jugador tiene todas sus fichas en una de las esquinas del tablero, o cuando el tablero se llena de fichas y ningún jugador puede mover. En este último caso, se declara un empate.
Belli es un juego tradicional de Mesoamérica que se originó entre los aztecas. El juego se llamaba patolli y se jugaba con fichas de madera o de piedra. El juego era muy popular entre los aztecas y se jugaba tanto por diversión como como parte de ritos religiosos. El juego se extendió a otros pueblos de Mesoamérica y se jugaba también en el sur de EE.UU. y en el norte de América Central. Belli es una versión moderna del juego patolli. Se inventó en el año 2000 por el mexicano Mauricio Flores.
A continuación se detallan las reglas del juego:
Te mostramos nuestro listado de referencias dónde encontrarás belli que se ajusten a las necesidades de juegos de mesa. Toma conocimiento de que para encontrar infinidad de opciones para obtener lo mejor para juegos, te encuentras en uno de los mejores sitios web del mercado.
Si a ti te es más cómodo elegir de forma visual los productos, aquí puedes observar un conjunto de imágenes de belli. Pincha una de las imágenes y accederás a la obtención online de juegos en concreto viendo sus peculiaridades y costo.