Miguel Concepción fue condenado el pasado octubre a 23 meses de prisión y al pago de 3,9 millones de euros por el fraude de las bonificaciones a los residentes 

Ramón Trujillo, portavoz municipal de Unidas Podemos (Izquierda Unida, Podemos, Equo) en Santa Cruz de Tenerife, rechaza que el alcalde de la ciudad, José Manuel Bermúdez, haya recibido hoy martes en el Consistorio a Miguel Concepción, presidente del Club Deportivo Tenerife, que declaró a las puertas del Ayuntamiento que la reunión era “un acto privado”.

Trujillo considera una “vergüenza” que se reciba en una institución pública a un señor condenado, el pasado mes de octubre, por estafa agravada, a 23 meses de prisión y al pago de 3,9 millones de euros. La estafa fue perpetrada contra las arcas públicas, al cobrar cuantías superiores a las que correspondían por la bonificación del descuento de residente gestionada por una empresa del presidente del Club.

Trujillo rechaza que un alcalde reciba a un empresario que ha cometido un delito tan grave a costa de los bolsillos de la ciudadanía. El portavoz progresista considera que ya es hora de que, desde la política, se muestre un rechazo contundente a ese tipo de conductas. No es de recibo que se utilice la afición popular a un deporte para blanquear la trayectoria impresentable de ciertos empresarios.

Por otra parte, el portavoz de Unidas Podemos pidió al gobierno municipal, el pasado día 11 de enero, la documentación existente sobre la decisión que, en 2011, tomó el grupo de gobierno local de apoyar, a través de la pequeña presencia del Ayuntamiento de Santa Cruz en el Consejo de Administración del Parque Científico y Tecnológico, la compraventa de terrenos al Club Deportivo Tenerife denunciada por el interventor del Cabildo recientemente.

Asimismo, por su parte, el Cabildo negó en enero al portavoz municipal de Unidas Podemos el acceso al texto de la denuncia presentada por el interventor, dentro de la normalización del desprecio institucional a la transparencia.