El bingo es uno de los juegos de mesa más populares, que se puede jugar fácilmente en casa. Se trata de un juego de azar en el que se usan unos cartones con números y se van sorteando bolas con números. El objetivo del juego es tachar todos los números de un cartón antes que los demás jugadores. Si eres el primero en tachar una fila o todos los números de un cartón, gritas "¡Bingo!" y ganas el juego. Aunque el bingo se suele asociar a los mayores, es un juego que puede disfrutar toda la familia. Aquí te dejamos unas instrucciones para jugar al bingo en casa:
1. Necesitarás cartones de bingo. Puedes comprarlos o bien hacerlos tú mismo. Si los vas a hacer en casa, necesitarás unos cartones de papel y un rotulador. Cada cartón de bingo tiene unos 25 números, distribuidos en 5 filas y 5 columnas. En la primera columna suelen ir los números del 1 al 15, en la segunda del 16 al 30, en la tercera del 31 al 45, en la cuarta del 46 al 60 y en la última del 61 al 75. Así que, cuando hagas tus cartones, asegúrate de que los números están bien distribuidos. Puedes hacer varios cartones si vas a jugar con más de una persona.
2. Necesitarás bolas con números, que podrás comprar en tiendas de juguetes o bien hacerlas tú mismo. Si las vas a hacer en casa, necesitarás unos rotuladores y unos globos de papel. En cada globo escribe un número del 1 al 75. Luego, infórmate de cuál es el número que corresponde a cada columna. Por ejemplo, en la primera columna suelen ir los números del 1 al 15, en la segunda del 16 al 30, en la tercera del 31 al 45, en la cuarta del 46 al 60 y en la última del 61 al 75. Mezcla todas las bolas en una bolsa o un recipiente.
3. Elige a una persona para que sea el director del juego. Este será el encargado de sacar las bolas del recipiente y de leer los números en voz alta. Los demás jugadores deberán tachar los números que vayan saliendo en sus cartones.
4. Cuando un jugador tache todos los números de una fila o de un cartón, gritará "¡Bingo!" y ganará el juego. Asegúrate de que todos los jugadores estén atentos y de que nadie tache el mismo número dos veces. ¡Ya podéis empezar a jugar!
El bingo es un juego muy divertido que se puede disfrutar en familia o entre amigos. ¡Esperamos que os guste!
En esta de artículos vamos a enseñarte lo mejor en bingo para jugar en casa para el bienestar de juegos de mesa. Encuentra varias referencias de distintos modelos de calidad excelente y con predio competitivo para todo lo que necesitas para juegos de mesa.
Si para ti es más cómodo elegir de forma visual los productos, aquí puedes ver un conjunto de fotos de bingo para jugar en casa. Haz click con el ratón en una de las imágenes y accederás a la obtención online de juegos de mesa en concreto viendo sus características y precio.