El Sudoku es un juego de lógica de origen japonés. Consiste en una cuadrícula de 9x9 casillas dividida en 9 cuadrantes de 3x3 casillas. El objetivo es rellenar la cuadrícula con números del 1 al 9 de tal forma que cada número sólo aparezca una vez en cada fila, columna y cuadrante.
Para buscar sudokus se pueden usar diferentes recursos, como libros de sudokus, páginas web o aplicaciones móviles. También se pueden encontrar en prensa, en algunos juegos de mesa o en formato de tarjetas. Los sudokus se pueden encontrar de diferentes niveles de dificultad, desde fáciles hasta expertos.
Para resolver un sudoku, se necesita utilizar el razonamiento lógico y deducción. No se puede usar el método de ensayo y error, ya que esto llevaría mucho tiempo y no es eficiente. Se recomienda empezar por los sudokus de nivel fácil y, una vez que se dominen, pasar a los de nivel medio o difícil.
Existen técnicas que pueden ayudar a resolver un sudoku. Una de las más conocidas es la técnica de eliminación. Se trata de tachar las casillas que ya no pueden ser posibles candidatos para un número determinado. De esta forma, se va reduciendo el número de posibles candidatos y, con un poco de práctica, se puede llegar a la solución.
Otra técnica es la técnica de intersección. Se trata de buscar aquellas casillas en las que sólo puede haber un número determinado. Por ejemplo, si en una columna sólo quedan dos casillas vacías y en una de ellas sólo puede haber un 1, entonces ese 1 irá en la otra casilla vacía de la columna.
Con un poco de práctica y paciencia, se pueden resolver todos los sudokus. ¡No te rindas y sigue practicando!
Te mostramos nuestro listado de productos gracias al cuál podrás encontrar buscar sudokus que se ajusten a las necesidades de juegos. Vamos a ayudarte a encontrar los mejores modelos, a poder comparar precios y alcanzar la mejor opción para juegos de mesa.
Aquí te mostramos un montón de imágenes de buscar sudokus para que te formes una idea y puedas seleccionar entre todos los tipos de juegos de mesa. Haz click en en una de las fotos para ver la ficha íntegra del producto y su coste.