SANTA CRUZ DE TENERIFE, 7-4-2022
El concejal de CC Alfonso Cabello ha perdido los papeles en la Comisión de Control de este 7 de abril al responder de la manera que muestra el vídeo a nuestra concejala Dolores Espinosa, quien tacha de «intolerable» que un miembro del gobierno local se levante de su sillón y grite a una edil de la oposición, en un episodio que resulta «bochornoso».
Esta sorprendente reacción de Cabello se produjo cuando se trataba el asunto relativo al retraso en el pago de salarios en la empresa SH Lanzarote que vigila dependencias municipales y cuando Espinosa demostró que sí existía un documento de la Tesorería de la Seguridad Social cuya existencia el concejal de CC había negado esta semana en una reunión con la representación sindical de esta plantilla de vigilantes, a pesar de que estaba notificado al Ayuntamiento.
Este escrito la edil lo interpreta en el sentido de que hace viable la solución para que el abono de las cantidades que adeuda el Ayuntamiento a SH Lanzarote no sea embargado sino que pueda ser utilizado para el pago de las nóminas, ya que estos trabajadores y trabajadoras llevan dos meses sin cobrar. En cambio, el propio Cabello, segundos antes de salir con cajas destempladas, explicó que el tesorero municipal discrepa de esta interpretación.
Espinosa aclara que fue este miércoles 6 de abril, es decir, la víspera de esta Comisión de Control, cuando llegó a sus manos una copia de este documento e insiste en que este papel obraba en poder del Ayuntamiento desde días antes. Por tanto, la concejala muestra su asombro por que ahora Cabello tergiverse la realidad de los hechos y arremeta contra ella cuando es él quien debería explicar por qué negó que este escrito oficial existiera.