El Camaro Z28 fue un automóvil producido por la división de Chevrolet de General Motors de modelos de 1968 a 2002. El Z28 fue introducido en la segunda generación del Chevrolet Camaro en 1967 como un paquete de alto rendimiento opcional. También fue ofrecido como un automóvil de carreras homologado para la Trans-Am Series. En 1968, el Z28 recibió su propio motor, el Camaro Z28 302. A partir de 1968, el Z28 se ofreció con una variedad de motores y opciones de transmisión, y se produjo hasta 2002. En su última aparición en 2002, el Z28 fue ofrecido con un motor V8 de 5,7 litros y una transmisión manual de cinco velocidades.
El Z28 fue introducido en 1967 como un paquete de alto rendimiento opcional para la segunda generación del Chevrolet Camaro. El paquete incluía un motor V8 de 5,7 litros de cilindrada, suspensión más firme, llantas de 14 pulgadas de diámetro, neumáticos de alta velocidad y una transmisión manual de cuatro velocidades. El motor V8 del Z28 era una versión mejorada del motor del Camaro SS de 1967. La suspensión del Z28 era más firme que la del Camaro SS, y las llantas eran de un diámetro mayor. Los neumáticos del Z28 eran de una velocidad más alta y la transmisión manual de cuatro velocidades era la única transmisión disponible.
En 1968, el Z28 recibió su propio motor, el Camaro Z28 302. El motor Z28 302 era un motor V8 de 5,7 litros de cilindrada con una relación de compresión de 11,0:1. El motor del Z28 también se ofreció con una transmisión automática de tres velocidades. En 1969, el motor del Z28 fue aumentado a 6,5 litros de cilindrada. La transmisión automática de tres velocidades seguía siendo la única transmisión disponible para el Z28.
A partir de 1968, el Z28 se ofreció con una variedad de motores y opciones de transmisión. En 1968, el Z28 se ofreció con un motor V8 de 5,7 litros de cilindrada y una transmisión manual de cuatro velocidades. En 1969, el motor del Z28 fue aumentado a 6,5 litros de cilindrada. La transmisión automática de tres velocidades seguía siendo la única transmisión disponible para el Z28. En 1970, el Z28 recibió un motor V8 de 5,0 litros de cilindrada. La transmisión automática de tres velocidades seguía siendo la única transmisión disponible para el Z28. En 1971, el Z28 recibió un motor V8 de 5,7 litros de cilindrada y una transmisión manual de cuatro velocidades.
En su última aparición en 2002, el Z28 fue ofrecido con un motor V8 de 5,7 litros y una transmisión manual de cinco velocidades. El motor V8 del Z28 era un motor V8 de 5,7 litros de cilindrada con una relación de compresión de 10,5:1. La transmisión manual de cinco velocidades era la única transmisión disponible para el Z28.
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