El portavoz de Unidas Podemos, Ramón Trujillo, denuncia en el Pleno municipal que el Ayuntamiento de Santa Cruz se gasta 146.000 euros en la campaña ‘Te parece bonito’ con la que «le lava la imagen» a Valoriza, adjudicataria de la limpieza viaria y recogida de residuos, y se culpa a la ciudadanía de la suciedad en Santa Cruz.

Trujillo, que pidió la comparecencia del gobierno municipal sobre este asunto, pone de relieve que esta iniciativa la paga la Sociedad de Desarrollo con la excusa de que es una campaña turística pero en realidad debería costearla Valoriza con los 210.000 euros que se comprometió a invertir anualmente en este tipo de acciones de concienciación social, por lo que este año electoral se empleará en este concepto, entre la empresa y el Ayuntamiento, la «desproporcionada e injustificada» cantidad de 356.000 euros.

El concejal de UP sostiene que el servicio ha empeorado con esta multinacional y así lo corroboran las cifras oficiales: las quejas e incidencias han aumentado un 27% (6.790 en 2020 a 8.654 en 2022), lo que confirma al pie de la letra lo que ya advirtieron los técnicos municipales en un informe durante el proceso de adjudicación: que esta empresa no iba a cumplir con las mejoras ofertadas.
Prueba de ello, según el edil, es que durante el operativo de limpieza de estos Carnavales se ha podido ver a personal de jardines, perteneciente a otra empresa, limpiando las calles.