Carta Umami es un juego de mesa para 2-4 jugadores, creado por el autor japonés Hidetaka Suehiro. El juego fue lanzado por primera vez en el Salón Internacional de Juegos de Essen de 2019 y se publicó en inglés por Osprey Games en 2020. El juego está ambientado en un mundo de fantasía en el que los jugadores son cocineros que tratan de preparar los mejores platos posibles utilizando los ingredientes correctos. Los jugadores usan cartas para representar a los diferentes ingredientes y luego utilizan estas cartas para preparar sus platos. Al final de cada ronda, los jugadores ganan puntos de victoria en función de la calidad de sus platos. El jugador con más puntos de victoria al final del juego es el vencedor.
Carta Umami se juega en rondas. En cada ronda, los jugadores intentarán preparar los mejores platos posibles utilizando los ingredientes correctos. Al final de cada ronda, los jugadores ganan puntos de victoria en función de la calidad de sus platos. El jugador con más puntos de victoria al final del juego es el vencedor.
Para preparar un plato, el jugador necesitará los ingredientes correctos. Los ingredientes se representan con cartas, cada una de las cuales tiene un valor de umami. El valor de umami de una carta se utiliza para determinar la calidad del plato que se prepara con esa carta. Los jugadores necesitarán tres ingredientes para preparar un plato y deben intentar usar los ingredientes con los valores de umami más altos posibles. Los ingredientes se pueden obtener de la pila de cartas de ingredientes o de la mano de otro jugador.
Una vez que un jugador tiene los ingredientes necesarios, puede preparar su plato. Para preparar un plato, el jugador debe colocar las cartas de ingredientes en el espacio correspondiente en su tablero. Una vez que un plato está preparado, el jugador no puede cambiar los ingredientes. Los platos se evalúan al final de cada ronda y se asignan puntos de victoria en función de su valor de umami. Los platos con valores de umami más altos son más valiosos y otorgarán más puntos de victoria. Si un jugador no puede o no quiere preparar un plato, puede pasar. Un jugador puede pasar cuando quiera, pero solo puede hacerlo una vez por ronda.
Al final de cada ronda, los jugadores evalúan sus platos y asignan puntos de victoria en función de su valor de umami. Los platos con valores de umami más altos son más valiosos y otorgarán más puntos de victoria. El jugador con más puntos de victoria al final de la ronda gana la ronda. El juego termina cuando se han jugado tres rondas. El jugador con más puntos de victoria al final del juego es el vencedor.
Carta Umami es un juego muy divertido y fácil de aprender. El juego tiene una mecánica muy simple pero permite a los jugadores tomar muchas decisiones estratégicas. La calidad de los plásticos es muy buena y el precio es muy razonable. Lo único malo es que el juego es un poco corto, pero eso es algo que se puede solucionar fácilmente jugando más de una ronda.
Descubre nuestro listado de artículos gracias al cuál encontrarás carta umami que cumplan las necesidades de juegos de mesa. Te ayudaremos a hallar los mejores modelos, a tener la posibilidad de comparar precios y alcanzar la mejor opción para juegos de mesa.
Aquí puedes ver una agrupación de fotos de carta umami para que te formes una idea y puedas escoger entre todos los tipos de juegos. Haz click con el ratón en en una de las fotografías para ver la ficha íntegra del artículo y su precio.