Dragon Ball es una serie de anime y manga creada por Akira Toriyama. El juego de mesa Dragon Ball está basado en esta serie y en su spin-off, Dragon Ball Z. El objetivo del juego es coleccionar todas las cartas con los personajes de la serie, y el primer jugador en hacerlo es el ganador. Hay tres tipos de cartas en el juego: personajes, habilidades y objetos. Cada carta tiene una imagen de un personaje de la serie, y la mayoría de ellas también tienen una breve descripción del personaje. Las cartas de habilidad son especiales, ya que tienen un efecto en el juego y pueden ser usadas para ayudar o dificultar el progreso de los jugadores. Las cartas de objeto son comunes, y no tienen ningún efecto en el juego, pero pueden ser usadas para intercambiar con otros jugadores.
Para jugar, cada jugador necesita un mazo de 50 cartas. Cada mazo debe contener al menos un personaje, una habilidad y un objeto. Los jugadores pueden construir sus mazos de cualquier manera que deseen, pero deben asegurarse de que sus mazos contengan una variedad de cartas, ya que cada tipo de carta tiene un propósito diferente en el juego. Una vez que los jugadores hayan construido sus mazos, el juego puede comenzar.
El juego se juega en rondas, y en cada ronda, los jugadores deben colocar una carta de su mano en el centro del tablero. Esta carta se conoce como la carta de ataque, y determinará qué tipo de ataque el jugador puede realizar en esa ronda. Los jugadores pueden atacar a otros jugadores para robarles sus cartas, o pueden atacar al tablero para activar un efecto especial. Una vez que todos los jugadores hayan colocado sus cartas de ataque, se revelan y se resuelven.
Después de que se hayan resuelto todos los ataques, los jugadores pueden moverse por el tablero. El tablero está dividido en cuatro zonas, y en cada zona, hay un tipo de carta que los jugadores pueden obtener. Las zonas son: personajes, habilidades, objetos y trampas. Los jugadores pueden moverse a cualquiera de estas zonas para obtener las cartas que necesitan para completar sus mazos. Si un jugador no puede moverse a ninguna de estas zonas, o si no tiene cartas suficientes en su mano para atacar, el juego se termina y el jugador pierde.
Dragon Ball es un juego de mesa muy divertido y emocionante, y es perfecto para los fans de la serie. Si te gusta el anime o el manga, o si simplemente te gustan los juegos de mesa, Dragon Ball es un juego que definitivamente debes probar.
Te mostramos nuestro listado de productos dónde podrás encontrar cartas de dragon ball que tengan los requisitos de juegos. Encuentra varias referencias de distintos modelos con buena calidad y a buen precio para todo lo que requieres para juegos de mesa.
Si prefieres elegir de forma visual los artículos, mira aquí una agrupación de imágenes de cartas de dragon ball. Haz click con el ratón en una de las fotografías y accederás a la adquisición online de juegos de mesa en concreto viendo sus cualidades y valor.