El juego de cartas de helados es un juego de mesa para 2-4 jugadores, desarrollado por la empresa Mattel. Se trata de un juego de estrategia en el que los jugadores deben comprar y vender diferentes tipos de helados para ganar el mayor número de puntos posible. El juego está compuesto por un tablero, 4 sets de tarjetas de helados (cada uno con 12 tarjetas), 4 figuras de helado y 4 tableros de puntos. Cada jugador comienza el juego con 10 puntos y el objetivo del juego es ser el primero en llegar a 100 puntos.
Para empezar, cada jugador escoge un set de tarjetas de helado y coloca su figura de helado en el tablero en la casilla de salida. A continuación, se colocan todas las tarjetas de helado boca abajo en el centro del tablero y se mezclan. Cada jugador escoge una carta de helado al azar y la coloca frente a él, sin mostrarla a los demás jugadores. A partir de aquí, el juego se divide en 3 fases: la fase de compra, la fase de venta y la fase de puntuación.
Fase de compra
En esta fase, los jugadores deben comprar helados para completar sus colecciones. Para hacer esto, cada jugador tiene 3 opciones: comprar un helado del tablero, comprar un helado de otro jugador o pasar. Si un jugador decide comprar un helado del tablero, debe pagar el precio indicado en la tarjeta y añadirlo a su colección. Si un jugador decide comprar un helado de otro jugador, debe pagar al dueño el doble del precio indicado en su tarjeta y añadirlo a su colección. Si un jugador decide pasar, no puede comprar ningún helado durante esta fase. Una vez que todos los jugadores hayan pasado, se procede a la siguiente fase.
Fase de venta
En esta fase, los jugadores deben vender helados para ganar puntos. Para hacer esto, cada jugador tiene 2 opciones: vender un helado del tablero o vender un helado de su colección. Si un jugador decide vender un helado del tablero, debe pagar al dueño el precio indicado en la tarjeta y añadir la tarjeta a su colección. Si un jugador decide vender un helado de su colección, debe pagar al tablero el precio indicado en la tarjeta y añadirla a su colección. Una vez que todos los jugadores hayan terminado de vender helados, se procede a la siguiente fase.
Fase de puntuación
En esta fase, los jugadores suman los puntos de sus colecciones de helados. Cada jugador suma los puntos de sus tarjetas de helado y los añade a su tablero de puntos. El jugador con el mayor número de puntos al final de la partida es el vencedor.
Aquí te ofrecemos numerosos artículos como cartas de helados perfectos para el cuidado de juegos. Nuestro objetivo es que encontrarás las mejores alternativas y precios de todo lo que busques para juegos de mesa, ofreciéndote la opción de descubrir diferentes modelos y marcas.
Aquí puedes ver un montón de imágenes de cartas de helados para que te formes una idea y puedas escoger entre todos los tipos de juegos. Pincha en una de las fotos para ver la ficha entera del artículo y su precio.