Mago es un juego de cartas coleccionables, también conocido como CCG (por sus siglas en inglés, "Coleccionable de Cartas de Juego"). El juego fue creado por Richard Garfield en 1993, y publicado por Wizards of the Coast. Garfield previamente había creado otro juego de cartas, RoboRally, y Wizards lo contrató para que creara un nuevo juego que pudiera ser publicado comercialmente. La idea inicial de Garfield era crear un juego para "casuales", es decir, para jugadores que no necesariamente querían invertir el tiempo y el dinero necesarios para jugar juegos de cartas coleccionables más complejos como Magic: The Gathering o Netrunner. Mago es un juego de cartas en el que los jugadores pueden construir sus propias decks de cartas, y en el que no se necesita ningún tipo de matemáticas para jugar. En el juego, los jugadores utilizan sus cartas para conjurar hechizos y crear monstruos, y luego luchan contra los monstruos de sus oponentes. El juego tiene una mecánica simple, pero aún así se puede jugar de una manera muy táctica. Mago también es un juego muy social, ya que los jugadores pueden charlar mientras juegan, y el juego fomenta el fair play y el sportsmanship. Mago es un juego muy divertido, y se puede disfrutar tanto en solitario como en compañía de otros jugadores.
En esta de referencias vamos a enseñarte lo mejor en cartas magicas de juego rapido para el confort de juegos de mesa. Si quieres encontrar infinidad de opciones para comprar lo mejor para juegos de mesa, estás en uno de los mejores sitios web del mercado.
Si para ti es más cómodo elegir de forma visual los artículos, mira aquí una agrupación de fotos de cartas magicas de juego rapido. Pincha con el ratón en una de las imágenes y entrarás a la adquisición online de juegos en concreto viendo sus atributos y precio.