Introducción
Casa Tully es un juego de mesa de estrategia para 2 a 4 jugadores, inspirado en la serie de televisión Game of Thrones. En el juego, los jugadores se turnan para tomar el control de las diferentes regiones de Westeros, intentando ganar el mayor número de puntos de victoria posibles.
Reglas del juego
Para comenzar, cada jugador escoge una de las cuatro Casas: Stark, Lannister, Targaryen o Greyjoy. Cada Casa tiene una serie de cartas de personaje, cada una con un número de puntos de victoria asociados. Los jugadores comienzan con tres de estas cartas en su mano, y el resto se colocan en un montón común.
Fases del juego
El juego se divide en tres fases:
Fase 1: Reclutamiento
En esta fase, los jugadores reclutan nuevas tropas para sus ejércitos en preparación para la siguiente fase. Para hacer esto, los jugadores deben gastar oro, que se obtiene de las cartas de personaje que se tienen en la mano. Al final de esta fase, los jugadores pueden intercambiar cartas de personaje con otros jugadores.
Fase 2: Invasión
En esta fase, los jugadores envían sus ejércitos a conquistar nuevas regiones. Para hacer esto, los jugadores deben tomar turns para seleccionar una de sus regiones y lanzar un ataque contra otra región adyacente. Las regiones están defendidas por un número de tropas, y el atacante debe superar este número para tomar el control de la región. Al final de esta fase, los jugadores pueden mover tropas entre regiones adyacentes.
Fase 3: Asedio
En esta fase, los jugadores intentarán tomar el control de las fortalezas y ciudades de sus enemigos. Para hacer esto, los jugadores deben tomar turns para seleccionar una de sus regiones y lanzar un ataque contra otra región adyacente que contiene una fortaleza o ciudad. Las fortalezas y ciudades están defendidas por un número de tropas, y el atacante debe superar este número para tomar el control de la región. Al final de esta fase, los jugadores pueden mover tropas entre regiones adyacentes.
Fin del juego
El juego termina cuando un jugador alcanza 10 puntos de victoria, o cuando un jugador no tiene más regiones en su control. El jugador con el mayor número de puntos de victoria es el ganador.