Caverna: The Forgotten Folk es un juego de mesa de estrategia y gestión de recursos en el que los jugadores asumen el papel de ancestros de un clan de cavernícolas que habita en una cueva en las montañas. Al comienzo del juego, cada jugador es la única persona en su clan, pero a medida que avanza el juego, los jugadores pueden adoptar a niños y hacer crecer su clan. El objetivo del juego es ser el primero en alcanzar una puntuación de 100 puntos, que se puede lograr de diversas maneras, como construyendo estructuras en la cueva, criando animales, cultivando hortalizas o encontrando tesoros en las profundidades de la montaña.
Caverna: The Forgotten Folk es una versión standalone del juego de mesa Caverna, que es una reimaginación del clásico juego de mesa Agricultura. Caverna: The Forgotten Folk mantiene la mecánica de Agricultura de asignar trabajadores a tareas para recolectar recursos y luego usar esos recursos para construir estructuras y criar animales, pero agrega nuevas mecánicas que le dan una experiencia única.
Una de las nuevas mecánicas es el concepto de "profundidad", que se refiere a la cantidad de niveles de la cueva que los jugadores han excavado. Al comienzo del juego, los jugadores solo tienen acceso a los niveles más superficiales de la cueva, pero a medida que avanzan, pueden excavar nuevos niveles y ganar acceso a nuevos recursos y estructuras. La profundidad también tiene un efecto en el clima de la cueva, ya que cuanto más profunda es, más fría se vuelve. Esto puede hacer que criar animales sea más difícil, ya que necesitarán comida extra para mantenerse calientes.
Otra nueva mecánica es el concepto de "habilidades". Cada jugador tiene una mano de habilidades, que son cartas especiales que le permiten realizar acciones especiales, como cazar animales o cultivar hortalizas. Cada habilidad tiene un costo, que es el número de trabajadores que necesita el jugador para poder usarla. Las habilidades también tienen un nivel, que indica cuántas veces se puede usar la habilidad en un turno. Las habilidades se pueden mejorar a medida que el jugador gana experiencia, lo que le permite usar la habilidad más veces o con menos trabajadores.
Caverna: The Forgotten Folk es un juego de estrategia y gestión de recursos en el que los jugadores asumen el papel de ancestros de un clan de cavernícolas que habita en una cueva en las montañas. Al comienzo del juego, cada jugador es la única persona en su clan, pero a medida que avanza el juego, los jugadores pueden adoptar a niños y hacer crecer su clan. El objetivo del juego es ser el primero en alcanzar una puntuación de 100 puntos, que se puede lograr de diversas maneras, como construyendo estructuras en la cueva, criando animales, cultivando hortalizas o encontrando tesoros en las profundidades de la montaña.
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