Origen del juego de mesa de los Cinco Reinos
El juego de mesa de los Cinco Reinos se originó en China, durante la dinastía Tang (618-907 d.C.), siendo una evolución de un juego llamado Liubo. El Liubo era un juego de seis tableros circulares unidos en parejas por medio de cordones, en los que se colocaban fichas. Se cree que este juego se originó aproximadamente en el año 500 a.C.
Cómo se jugaba el juego de mesa de los Cinco Reinos
El juego de mesa de los Cinco Reinos se jugaba con dos sets de fichas y dos dados. Cada set de fichas estaba compuesto por 30 fichas, siendo cada una de ellas de un color diferente. Los colores representaban a los cinco reinos: el blanco, el amarillo, el rojo, el azul y el negro. Cada uno de los reinos tenía seis fichas, que eran los símbolos de los seis animales: el ratón, el búfalo, el tigre, el león, el dragón y el caballo.
El juego de mesa de los Cinco Reinos en la actualidad
Aunque el juego de mesa de los Cinco Reinos se originó en China, hoy en día se puede encontrar en todo el mundo. Se ha popularizado en los últimos años, gracias a los campeonatos mundiales que se han celebrado en diferentes países. En China, el juego sigue siendo muy popular y se puede encontrar en todas las tiendas de juegos.
Deseamos que con este grupo de productos puedas encontrar cinco reinos juegos de mesa al mejor precio y buena calidad para el cuidado y bienestar de juegos. Te ayudaremos a encontrar los mejores modelos, a poder comparar precios y alcanzar la mejor opción para juegos.
Si lo que quieres es elegir de forma visual los productos, puedes observar aquí una agrupación de fotos de cinco reinos juegos de mesa. Pincha con el ratón una de las imágenes y pasarás a la adquisición online de juegos de mesa en concreto viendo sus atributos y coste.