Clerigos es un juego de mesa en el que los jugadores interpretan a diferentes clérigos en una ciudad medieval. El objetivo del juego es ser el primero en alcanzar 100 puntos de prestigio. Para ganar puntos de prestigio, los jugadores deben realizar diferentes tareas, como predicar, enseñar, administrar los bienes de la iglesia, y hacerse cargo de las necesidades de la gente. Los jugadores también pueden ganar puntos de prestigio al resolver problemas en la ciudad, como el incendio de una casa o el robo de un banco. Al final de cada ronda, los jugadores reciben puntos de prestigio en función de su posición en el tablero. El juego termina cuando un jugador alcanza 100 puntos de prestigio.
Clerigos se juega en rondas. En cada ronda, los jugadores realizan una de las siguientes acciones: enseñar, predicar, administrar, reparar, orar, o hacer donaciones. Al realizar estas acciones, los jugadores pueden ganar puntos de prestigio, oro, y/o bienes materiales. Los jugadores también pueden usar estos recursos para comprar cartas de acción, que les permiten realizar acciones especiales, como el incendio de una casa o el robo de un banco. Al final de cada ronda, los jugadores reciben puntos de prestigio en función de su posición en el tablero. El juego termina cuando un jugador alcanza 100 puntos de prestigio.
Para enseñar, el jugador elige una de sus cartas de acción, y la pone en el tablero de forma que todos los jugadores puedan verla. Luego, el jugador elige uno de sus clérigos para que enseñe la carta. El clérigo enseña la carta a todos los jugadores, y cada jugador puede tomarla o no. Si un jugador toma la carta, el clérigo que la enseñó gana un punto de prestigio. Al final de la ronda, el jugador que tiene la mayor cantidad de cartas de acción recibe un punto de prestigio.
Para predicar, el jugador elige una de sus cartas de acción, y la pone en el tablero de forma que todos los jugadores puedan verla. Luego, el jugador elige uno de sus clérigos para que predique la carta. El clérigo predica la carta a todos los jugadores, y cada jugador puede tomarla o no. Si un jugador toma la carta, el clérigo que la predica gana un punto de prestigio. Al final de la ronda, el jugador que tiene la mayor cantidad de cartas de acción recibe un punto de prestigio.
Para administrar, el jugador elige una de sus cartas de acción, y la pone en el tablero de forma que todos los jugadores puedan verla. Luego, el jugador elige uno de sus clérigos para que administre la carta. El clérigo administra la carta a todos los jugadores, y cada jugador puede tomarla o no. Si un jugador toma la carta, el clérigo que la administra gana un punto de prestigio. Al final de la ronda, el jugador que tiene la mayor cantidad de cartas de acción recibe un punto de prestigio.
Para reparar, el jugador elige una de sus cartas de acción, y la pone en el tablero de forma que todos los jugadores puedan verla. Luego, el jugador elige uno de sus clérigos para que repare la carta. El clérigo repara la carta a todos los jugadores, y cada jugador puede tomarla o no. Si un jugador toma la carta, el clérigo que la reparó gana un punto de prestigio. Al final de la ronda, el jugador que tiene la mayor cantidad de cartas de acción recibe un punto de prestigio.
Para orar, el jugador elige una de sus cartas de acción, y la pone en el tablero de forma que todos los jugadores puedan verla. Luego, el jugador elige uno de sus clérigos para que ore por la carta. El clérigo ora por la carta a todos los jugadores, y cada jugador puede tomarla o no. Si un jugador toma la carta, el clérigo que la oró gana un punto de prestigio. Al final de la ronda, el jugador que tiene la mayor cantidad de cartas de acción recibe un punto de prestigio.
Para hacer donaciones, el jugador elige una de sus cartas de acción, y la pone en el tablero de forma que todos los jugadores puedan verla. Luego, el jugador elige uno de sus clérigos para que haga la donación. El clérigo hace la donación a todos los jugadores, y cada jugador puede tomarla o no. Si un jugador toma la carta, el clérigo que hizo la donación gana un punto de prestigio. Al final de la ronda, el jugador que tiene la mayor cantidad de cartas de acción recibe un punto de prestigio.
Las cartas de acción son una de las formas en que los jugadores pueden ganar puntos de prestigio en Clerigos. Hay diferentes tipos de cartas de acción, como las cartas de enseñanza, las cartas de predicación, las cartas de administración, las cartas de reparación, las cartas de oración, y las cartas de donación. Cada tipo de carta de acción otorga puntos de prestigio a los jugadores de forma diferente. Por ejemplo, las cartas de enseñanza otorgan puntos de prestigio a los jugadores que las toman, mientras que las cartas de predicación otorgan puntos de prestigio al clérigo que las predica. Las cartas de acción también pueden otorgar puntos de prestigio al jugador que las tiene en el momento de la ronda de puntos de prestigio, en función de su posición en el tablero.
En Clerigos, los jugadores obtienen puntos de prestigio de diversas formas, como enseñar, predicar, administrar, reparar, orar, hacer donaciones, y comprar cartas de acción. Al final de cada ronda, los jugadores también reciben puntos de prestigio en función de su posición en el tablero. El juego termina cuando un jugador alcanza 100 puntos de prestigio.
Deseamos que con este listado de productos encuentres clerigos al mejor precio y con la calidad óptima para el cuidado y bienestar de juegos de mesa. Nuestro objetivo es que encontrarás la mejor selección de productos y precios de todo lo que necesites para juegos de mesa, dándote la opción de descubrir varias marcas y referencias.
Si a ti te es más cómodo elegir de forma visual los artículos, aquí puedes ver un conjunto de fotografías de clerigos. Pincha una de las fotografías y entrarás a la adquisición online de juegos de mesa en concreto viendo sus propiedades y costo.