La nostalgia es una sensación poderosa, y nadie lo sabe mejor que los coleccionistas de videojuegos. A estas alturas, hay un mercado floreciente para los juegos retro, y si tienes la suerte de tener una colección de videojuegos antiguos, podrías estar sitting pretty. Pero, ¿qué hace que un videojuego valga la pena coleccionar? Bueno, hay un par de factores a tener en cuenta. En primer lugar, el juego en sí tiene que ser popular. No tiene sentido intentar vender un juego obscure o de niches; los compradores quieren juegos que sean reconocibles y queridos. En segundo lugar, el juego tiene que ser raro. Si hay cientos de copias del juego en cuestión en el mercado, no va a valer mucho. Pero si tienes un juego popular y raro, podrías estar en el camino hacia el éxito. Los juegos de Super Nintendo, por ejemplo, son altamente codiciados por los coleccionistas, y si tienes uno de los juegos más raros, podrías estar mirando una suma de dinero impresionante. Algunos de los juegos más raros y valiosos del mundo son el "Nintendo World Championships" de 1990 y el "Stadium Events" de 1987. Ambos juegos fueron lanzados en cantidades muy limitadas, y hoy en día son altamente codiciados por los coleccionistas. Si tienes la suerte de tener uno de estos juegos en tu colección, podrías estar mirando una suma de dinero muy impresionante. Así que, si eres un aficionado a los videojuegos de toda la vida, asegúrate de conservar esos juegos que tanto te gustan. Podrías estar sentado en una pequeña fortuna.
Descubre nuestro listado de referencias dónde podrás encontrar coleccionables videojuegos que se ajusten a los requisitos de juegos. Podrás encontrar numerosas referencias de distintos modelos con buena calidad y al mejor precio para todo lo que necesitas para juegos.
Si a ti te es más cómodo elegir de forma visual los productos, mira aquí un conjunto de fotos de coleccionables videojuegos. Pincha en una de las fotos y entrarás a la compra online de juegos de mesa en concreto viendo sus cualidades y coste.