Catan, también conocido como Colonia, es un juego de mesa en el que los jugadores intentan construir y desarrollar una isla ficticia llamada Catan. Para esto, deben intercambiar recursos como el trigo, la madera, la piedra y el barro con el fin de construir nuevas estructuras. Al final de cada ronda, el jugador con más puntos de victoria es el ganador.
El juego se compone de un tablero, tres dados y un conjunto de fichas para cada jugador. Cada jugador escoge un color y recibe fichas de ese color. El tablero se compone de 19 hexágonos de diversos tipos de terreno, con las costas marcadas en azul. Cada terreno produce un tipo de recurso: trigo (amarillo), madera (verde), piedra (gris) o barro (marrón).
Para comenzar, cada jugador escoge un lugar donde construir su primer asentamiento. Luego, cada jugador construye un camino que conecte su asentamiento con otro punto del tablero. A partir de ahí, los jugadores pueden construir nuevos asentamientos y caminos, y comenzar a intercambiar recursos. Cada vez que un jugador construye una nueva estructura, debe pagar el costo en recursos indicado en el tablero. Los asentamientos cuestan una madera y un barro, mientras que los caminos solo cuestan una madera.
Los recursos se obtienen al tirar los dados. Cada vez que se tiran los dados, se suman los números y se consulta el tablero para ver qué territorios producen recursos. Si el número que se suma coincide con el número de un territorio que produce trigo, por ejemplo, entonces todos los jugadores que tengan asentamientos o caminos en ese territorio reciben una ficha de trigo. El número de fichas que se recibe depende del tipo de territorio en el que se encuentre el asentamiento o el camino.
Los jugadores pueden usar sus fichas de recurso para construir nuevas estructuras o para intercambiar recursos con otros jugadores. Para construir un asentamiento, se necesitan una madera y un barro. Para construir un camino, solo se necesita una madera. Los jugadores también pueden intercambiar sus fichas de recurso con otros jugadores, en cualquier momento y por cualquier cantidad. El objetivo del juego es ser el primer jugador en alcanzar 10 puntos de victoria.
Para ganar puntos de victoria, los jugadores pueden construir diversas estructuras, como asentamientos, caminos, ciudades y tiendas. También pueden ganar puntos de victoria al comerciar recursos con otras cultures, o al descubrir nuevas tierras. Al final de cada ronda, se suman los puntos de victoria de cada jugador y el jugador con más puntos es el ganador.
Echa un vistazo por esta gama de diversos productos como colonos de catan madera, lo mejor para cuidar a juegos. Que sepas que para poder encontrar multitud de opciones para obtener lo mejor para juegos, te encuentras en uno de los mejores sitios web de la red.
Si lo que quieres es elegir de forma visual los artículos, aquí puedes observar una galería de fotografías de colonos de catan madera. Haz click en una de las fotografías y pasarás a la compra online de juegos en concreto viendo sus funcionalidades y costo.