Un juego de mesa está compuesto por una superficie plana sobre la que se colocan los componentes del juego. En la mayoría de los juegos, esta superficie se divide en unidades de área conocidas como "casillas" o "hexágonos". Las casillas o los hexágonos están numerados para permitir el rastreo de la posición de los jugadores y las unidades en el tablero. Algunos juegos también utilizan un tablero de ajedrez o un tablero de go, que están divididos en cuadrados. Otros juegos, como los juegos de miniaturas, utilizan una representación tridimensional del tablero en forma de una mesa de juego.
Los componentes del juego se colocan sobre el tablero para indicar la posición de los jugadores y las unidades. Estos componentes pueden ser fichas, figuras, cartas o cualquier otro objeto que se pueda mover sobre el tablero. Las fichas se utilizan a menudo para representar a los jugadores o sus unidades en el tablero, mientras que las figuras pueden representar a un jugador, una unidad o un objeto en el juego. Las cartas se utilizan a menudo para llevar la información sobre los jugadores y las unidades, así como para representar eventos o acciones en el juego.
Algunos juegos utilizan dados para determinar el resultado de las acciones de los jugadores. Los dados pueden ser de diferentes formas y tamaños, y pueden tener un número variable de caras. Los dados se colocan en una bolsa o una caja para que no sean manipulados por los jugadores. Las bolitas de plástico se utilizan a menudo en los juegos de mesa para llevar la cuenta de los puntos de los jugadores o de las unidades en el juego.
Te facilitamos nuestro listado de referencias gracias al cuál encontrarás componentes del mantel que cumplan los requisitos de juegos. Que sepas que para poder encontrar sinfín de opciones para poder comprar lo mejor para juegos de mesa, te encuentras en uno de los mejores sitios web de la red.
Aquí te mostramos una agrupación de imágenes de componentes del mantel para que te hagas una idea y puedas elegir entre todos los modelos de juegos. Pincha con el ratón en en una de las fotos para ver la ficha completa del producto y su coste.