Copenhagen es un juego de mesa para dos jugadores, creado por Phillip duBarry y publicado por Bézier Games en 2011. Se trata de un juego de estrategia abstracta en el que los jugadores compiten por controlar la ciudad de Copenhague, construyendo y destruyendo edificios para hacerse con el control de los distritos. El juego está ambientado en la época de la Guerra Fría y los jugadores representan a los dos bandos en liza, la OTAN y el Pacto de Varsovia.
Copenhagen es un juego de estrategia en el que los jugadores compiten por el control de la ciudad de Copenhague. Para ello, construyen y destruyen edificios en los distritos de la ciudad. El juego está ambientado en la época de la Guerra Fría y los jugadores representan a los dos bandos en liza, la OTAN y el Pacto de Varsovia.
El objetivo del juego es controlar la mayoría de los distritos de Copenhague al final de la partida. Se consigue controlar un distrito construyendo o destruyendo edificios en él. Hay cuatro tipos de edificios, cada uno con un coste en puntos de victoria (PV): los edificios militares, que cuestan 2 PV; los edificios políticos, que cuestan 3 PV; los edificios económicos, que cuestan 4 PV; y los edificios sociales, que cuestan 5 PV.
Los jugadores pueden construir edificios de cualquier tipo, pero solo pueden destruir los edificios militares de su oponente. Destruir un edificio militares de un distrito cuesta 1 PV.
El juego consta de un tablero con los distritos de Copenhague, divididos en zonas militares, políticas, económicas y sociales. Cada zona tiene un límite de edificios que pueden construirse en ella.
En cada turno, los jugadores pueden hacer una de las siguientes acciones: construir un edificio, destruir un edificio, mover un edificio o pasar.
Para construir un edificio, el jugador debe tener PV suficientes para pagar su coste. Se coloca entonces el edificio en el distrito correspondiente.
Para destruir un edificio, el jugador debe tener PV suficientes para pagar el coste de destrucción y el edificio debe estar en un distrito adyacente al jugador.
Para mover un edificio, el jugador debe tener PV suficientes para pagar el coste de movimiento y el edificio debe estar en un distrito adyacente al destino.
El juego termina cuando un jugador alcanza la mayoría de PV en el tablero o cuando un jugador no tiene PV suficientes para realizar una acción. En este último caso, el jugador pierde inmediatamente.
Navega por esta relación de distintos productos como copenhagen, lo mejor para poder cuidar a juestros juegos de mesa. Vamos a ayudarte a localizar los mejores modelos, a tener la posibilidad de comparar precios y alcanzar la mejor opción para tus juegos.
Si a ti te es más cómodo elegir de forma visual los artículos, puedes ver aquí un conjunto de fotos de copenhagen. Haz click con el ratón en una de las imágenes y accederás a la adquisición online del juego de mesa en concreto viendo sus características y costo.