La Crisis de los Misiles Cubanos, también conocida como la Crisis de Octubre, fue un episodio de la Guerra Fría que tuvo lugar entre el 16 de octubre de 1962 y el 28 de octubre de 1962, durante la Presidencia de John F. Kennedy de los Estados Unidos. Se produjo después de que el gobierno de los Estados Unidos descubrió que la Unión Soviética había estado instalando misiles nucleares en Cuba, a 90 millas náuticas (170 km) de su costa en el Golfo de México, con el propósito de minar la seguridad nacional de los Estados Unidos y aumentar la influencia soviética en el hemisferio occidental. Como resultado, los Estados Unidos implementaron un bloqueo naval de Cuba para impedir el envío de más misiles a Cuba y establecieron zonas de exclusión aérea sobre Cuba. La Unión Soviética respondió con el envío de misiles nucleares a Cuba, lo que a su vez llevó a una serie de negociaciones y concesiones entre los dos gobiernos y una retirada de misiles de parte de la Unión Soviética.
La crisis estalló el 16 de octubre de 1962, cuando Kennedy fue informado por el Director de la CIA, John McCone, de imágenes de satélite que indicaban la presencia de misiles nucleares en Cuba. El 19 de octubre, Kennedy convocó a una reunión de siete hombres para discutir la crisis, conocidos como el "Comité de Exiliados Cubanos". El comité recomendó una invasión de Cuba para derrocar al gobierno de Fidel Castro, pero Kennedy rechazó esta opción. En cambio, optó por un bloqueo naval de Cuba para impedir el envío de más misiles a Cuba. También estableció zonas de exclusión aérea sobre Cuba. El 22 de octubre, Kennedy se dirigió a la nación en un discurso televisado en el que anunció el bloqueo y exigió que la Unión Soviética retirara sus misiles de Cuba. En respuesta, el 25 de octubre, el líder soviético Nikita Khrushchev envió una carta a Kennedy en la que se ofrecía retirar los misiles de Cuba a cambio de que los Estados Unidos retiraran sus misiles nucleares de Turquía. Kennedy aceptó la oferta y el 28 de octubre se anunció que los misiles nucleares habían sido retirados de Cuba.
La crisis fue uno de los momentos más peligrosos de la Guerra Fría y estuvo a punto de desembocar en un intercambio nuclear. Sin embargo, los líderes de ambos países actuaron de manera responsable y lograron llegar a un acuerdo para resolver la crisis. La crisis también marcó un punto de inflexión en la Guerra Fría, ya que Estados Unidos y la Unión Soviética comenzaron a buscar maneras de cooperar en lugar de enfrentarse.
Aquí encontrarás numerosos artículos como crisis de misiles cubanos 1962 magníficos para el cuidado de juegos. En este momento podrás encontrar lo mejor para juegos, teniendo la oportunidad de comparar entre las mejores modelos y marcas del mercado.
Puedes ver aquí una serie de imágenes de crisis de misiles cubanos 1962 para que te formes una idea y puedas escoger entre todos los modelos de juegos de mesa. Pincha en en una de las imágenes para ver la ficha íntegra del producto y su costo.