La crisis videojuego es una época de auge y decadencia de la industria de los videojuegos, que se extendió desde 1983 hasta 1985. Fue una época de grandes cambios para la industria, que vio el surgimiento de las empresas de videojuegos Nintendo y Sega, así como el declive de Atari. La crisis se produjo en parte debido a la saturación del mercado con productos de baja calidad, y en parte debido a la competencia feroz entre las empresas.
La crisis comenzó en 1983, cuando el mercado de los videojuegos se vio inundado de juegos de baja calidad. Estos juegos, conocidos como "clones", eran copias de los éxitos de ventas de Atari, como "Pac-Man" y "Asteroids". Los clones eran generalmente de mala calidad, y muchos de ellos ni siquiera funcionaban correctamente. Como resultado, los consumidores perdieron confianza en la industria de los videojuegos, y las ventas se desplomaron.
La competencia feroz entre las empresas también fue un factor que contribuyó a la crisis. En 1982, se produjo una guerra de precios entre Atari y Mattel, que resultó en una caída de las ventas para ambas compañías. Esta guerra de precios fue seguida por otra entre Nintendo y Sega, que también tuvo un efecto negativo en las ventas. En 1985, las ventas de videojuegos habían caído tanto que se consideró que la industria estaba en crisis.
La crisis videojuego tuvo un efecto duradero en la industria, que tardó varios años en recuperarse. Sin embargo, el declive de Atari y el surgimiento de Nintendo y Sega como las principales compañías de videojuegos marcaron un cambio fundamental en la industria, que todavía se siente hoy en día.
Te facilitamos nuestro listado de referencias gracias al cuál encontrarás crisis videojuego que tengan las necesidades de juegos. Aquí podrás encontrar lo mejor para juegos de mesa, comparando entre las mejores opciones del mercado.
Si para ti es más cómodo elegir de forma visual los artículos, mira aquí una serie de fotografías de crisis videojuego. Pincha con el ratón en una de las fotografías y pasarás a la obtención online de juegos en concreto viendo sus propiedades y coste.