Un Deck Mana Blanco es una baraja de 54 cartas en el juego de mesa Magic: The Gathering. El objetivo del juego es ganar puntos de victoria (VP) para llegar a la cifra de 20 VP antes que tu oponente. Para ganar VP, hay cuatro formas principales:
El Mana Blanco es uno de los cinco tipos de Mana en el juego. Se usa para jugar cartas de hechizo y atacar con monstruos. Para usar Mana Blanco, debes tener una carta en el campo de batalla que produzca Mana Blanco. Estas cartas se llaman manantes. Hay seis tipos de manantes en el juego:
Para usar una carta de hechizo o atacar con un monstruo, debes tener el Mana necesario para pagar el coste de la carta. El coste de mana de una carta se indica en la esquina inferior derecha de la carta. Por ejemplo, si una carta tiene un coste de mana de "2WW", necesitas tener 2 Mana Blanco y 2 Mana de cualquier otro tipo para poder usarla. Las cartas que no tienen un coste de mana se pueden usar de forma gratuita.
Para empezar a jugar, cada jugador mezcla su deck y lo coloca delante de ellos. Luego, cada jugador roba siete cartas de su deck para formar su mano. El resto de las cartas se quedan junto al deck, sin mirarlas. A continuación, cada jugador decide si quiere robar otra carta, o si quiere colocar una carta de su mano en el campo de batalla.
Para atacar con un monstruo, debes tener Mana suficiente para pagar su coste de ataque. El coste de ataque de un monstruo se indica en la esquina inferior izquierda de la carta. Por ejemplo, si una carta tiene un coste de ataque de "2WW", necesitas tener 2 Mana Blanco y 2 Mana de cualquier otro tipo para poder atacar con ella. Si no tienes Mana suficiente para pagar el coste de ataque de un monstruo, no puedes atacar con él.
Para defenderte de un ataque, debes tener Mana suficiente para pagar el coste de defensa de tu monstruo. El coste de defensa de un monstruo se indica en la esquina inferior derecha de la carta. Por ejemplo, si una carta tiene un coste de defensa de "2WW", necesitas tener 2 Mana Blanco y 2 Mana de cualquier otro tipo para poder defenderte con ella. Si no tienes Mana suficiente para pagar el coste de defensa de un monstruo, no puedes defenderte con él.
Si un monstruo ataca y no hay ningún monstruo que pueda defenderse, el atacante gana 1 VP. Si un monstruo ataca y el monstruo defensor tiene Mana suficiente para defenderse, el atacante pierde 1 VP. Si un monstruo ataca y el monstruo defensor no tiene Mana suficiente para defenderse, el atacante gana 2 VP.
El juego termina cuando un jugador alcanza la cifra de 20 VP, o cuando un jugador no tiene cartas en su deck y no puede robar ninguna más. En este caso, el jugador con más VP gana el juego.
En este listado podrás encontrar multitud de productos como deck mana blanco magníficos para el cuidado de tus juegos. Nuestro objetivo es que encontrarás las mejores opciones y precios de la totalidad de lo que necesitas para tus juegos de mesa, ofreciéndote la oportunidad de descubrir varias referencias y marcas.
Puedes ver aquí un conjunto de fotos de deck mana blanco para que te hagas una idea y puedas escoger entre todos los tipos de este juego de mesa. Pincha con el ratón en en una de las imágenes para ver la ficha íntegra del producto y su precio.