Devir Tierra Media es un juego de mesa de estrategia en el que los jugadores toman el control de uno de los nueve Pueblos de la Tierra Media y luchan por el control de la región. El juego se desarrolla en tres fases: la fase de preparación, en la que los jugadores se reúnen para planificar su estrategia; la fase de batalla, en la que los jugadores luchan por el control de los territorios; y la fase de conquista, en la que los jugadores toman el control de los territorios de sus enemigos.
El juego está ambientado en la Tierra Media, un continente ficticio que sirvió de inspiración para la saga de literatura épica El Señor de los Anillos. La Tierra Media está dividida en nueve regiones: Eriador, Gondor, Rohan, Mordor, Isengard, Harad, Khand, Rhûn y Utumno. Cada región está dividida en territorios, que a su vez están divididos en provincias.
Los jugadores pueden tomar el control de uno de los nueve Pueblos de la Tierra Media: Elfos, Enanos, Hobbits, Orcos, Trolls, Ents, Dragones, Wights o Nazgûl. Cada Pueblo tiene una serie de características únicas que lo hacen más adecuado para un tipo de estrategia u otro. Por ejemplo, los Elfos son un Pueblo rápido y ágil, mientras que los Enanos son un Pueblo resistente y poderoso.
La fase de preparación es la primera fase del juego. En esta fase, los jugadores se reúnen para planificar su estrategia. Cada jugador debe elegir un Pueblo y una estrategia de ataque. Existen tres tipos de estrategias de ataque: Directa, Indirecta y Especial.
La fase de batalla es la segunda fase del juego. En esta fase, los jugadores luchan por el control de los territorios. Cada jugador puede atacar a un máximo de tres territorios por turno. Para atacar, el jugador debe lanzar un dado. Si el dado sale del número que el jugador ha elegido, el ataque será exitoso y el jugador podrá tomar el control del territorio. Si el dado sale del número que el jugador ha elegido, el ataque será un fracaso y el jugador no podrá tomar el control del territorio.
La fase de conquista es la tercera y última fase del juego. En esta fase, los jugadores toman el control de los territorios de sus enemigos. Para tomar el control de un territorio, el jugador debe derrotar a todos los ejércitos enemigos que se encuentren en el territorio. Una vez que el jugador toma el control de un territorio, podrá colocar allí uno de sus ejércitos. El jugador que controle más territorios al final de la fase de conquista será el vencedor.
En esta enumeración encontrarás multitud de productos como devir tierra media estupendos para el cuidado de juegos de mesa. En este lugar podrás encontrar lo mejor para juegos, teniendo la oportunidad de comparar entre las mejores marcas y modelos del mercado.
Puedes ver aquí una serie de fotos de devir tierra media para que te formes una idea y puedas escoger entre todos los tipos de juegos de mesa. Haz click en en una de las fotografías para ver la ficha íntegra del producto y su coste.