El juego de mesa Devolución es un juego de estrategia para dos jugadores en el que el objetivo es controlar el tablero. Se juega con un tablero de 8x8 casillas, 64 fichas (32 blancas y 32 negras) y dos dados. Cada jugador tiene 16 fichas, que se colocan en las casillas del tablero en las posiciones iniciales. El juego se divide en cuatro fases: la fase de establecimiento, la fase de movimiento, la fase de ataque y la fase de finalización. En cada una de estas fases, los jugadores tienen que realizar ciertas acciones para poder avanzar en el juego y ganar. El juego termina cuando un jugador controla el tablero, es decir, cuando tiene más fichas que el otro jugador. Para controlar el tablero, un jugador debe tener más fichas en el tablero que el otro jugador y/o debe impedir que el otro jugador pueda mover sus fichas.
En la fase de establecimiento, cada jugador coloca sus 16 fichas en el tablero en las posiciones iniciales. Las fichas se colocan en las casillas del tablero de la siguiente manera: en la primera fila, las fichas se colocan en las casillas 1, 3, 5, 7; en la segunda fila, las fichas se colocan en las casillas 2, 4, 6, 8; en la tercera fila, las fichas se colocan en las casillas 1, 3, 5, 7; en la cuarta fila, las fichas se colocan en las casillas 2, 4, 6, 8. Esto significa que cada jugador tiene 4 fichas en la primera fila, 4 fichas en la segunda fila, 4 fichas en la tercera fila y 4 fichas en la cuarta fila. Las fichas blancas se colocan en las casillas 1, 2, 3, 4 de la primera fila y las fichas negras se colocan en las casillas 5, 6, 7, 8 de la primera fila.
En la fase de movimiento, cada jugador mueve una de sus fichas en el tablero. Las fichas se pueden mover hacia adelante, hacia atrás, hacia la izquierda o hacia la derecha. No se pueden saltar las fichas de los otros jugadores. En esta fase, los jugadores también pueden cambiar de ficha. Para cambiar de ficha, un jugador debe mover su ficha a una casilla que esté vacía y luego tomar la ficha del otro jugador y colocarla en su casilla. Si un jugador no puede mover ninguna de sus fichas, pierde el juego.
En la fase de ataque, cada jugador puede atacar a otro jugador. Para atacar, un jugador tiene que mover su ficha a una casilla que esté ocupada por una ficha del otro jugador. Luego, el jugador atacante tira los dados. Si el número que sale en el dado es mayor que el número que sale en el dado del jugador atacado, el jugador atacante gana y el jugador atacado pierde una ficha. Si el número que sale en el dado es igual al número que sale en el dado del jugador atacado, el ataque no tiene efecto y ningún jugador pierde una ficha. Si el número que sale en el dado es menor que el número que sale en el dado del jugador atacado, el jugador atacante pierde una ficha. El ataque sólo se puede realizar si el jugador atacante tiene más fichas que el jugador atacado.
En la fase de finalización, cada jugador puede mover sus fichas en el tablero de la misma manera que en la fase de movimiento. Sin embargo, en esta fase, los jugadores no pueden cambiar de ficha. El juego termina cuando un jugador controla el tablero, es decir, cuando tiene más fichas que el otro jugador. El jugador que controla el tablero gana el juego.
En esta de referencias queremos mostrarte lo mejor en devolucion para el confort de juegos. Queremos ayudarte a localizar los mejores modelos, a tener la posibilidad de comparar precios y llegar a la mejor opción para juegos.
Si lo que quieres es elegir de forma visual los productos, mira aquí un conjunto de imágenes de devolucion. Pincha con el ratón en una de las imágenes y entrarás a la obtención online de juegos de mesa en concreto viendo sus peculiaridades y valor.