El juego de Scrabble se originó en los años 1930 en el estado de Massachusetts, en los Estados Unidos. El juego fue inventado por un tal Alfred Butts, un arquitecto aficionado a los juegos de mesa. Según cuenta la leyenda, Butts observó que en los periódicos de la época las letras más utilizadas eran las vocales, seguidas de las más frecuentes en el idioma inglés, como son las letras E, T, A, O y I. Con esta información en mente, Butts diseñó un juego en el que cada letra del alfabeto tendría un número asignado de fichas, de tal forma que las letras más utilizadas tuvieran más fichas y, por lo tanto, fueran más valiosas.
Butts tardó cinco años en perfeccionar el juego, y en 1938 lo patentó. En 1949, James Brunot, un educador aficionado a los juegos de mesa, compró los derechos del juego y comenzó a fabricarlo en su garaje. Brunot simplificó el diseño del tablero y las reglas, y cambió el nombre del juego de "Criss-Crosswords" a "Scrabble", que significa "garabato" o "escrito de forma confusa".
En 1952, Brunot y su esposa Florence comenzaron a comercializar el juego de Scrabble, y en 1953 se fundó la National Scrabble Association. El juego se hizo muy popular en los años 1950 y 1960, y en 1971 se vendieron diez millones de copias del juego. En 1986, Hasbro adquirió los derechos del juego de Scrabble de Selchow and Righter, la empresa que había estado produciéndolo desde 1974.
El juego de Scrabble se juega con dos a cuatro jugadores. Cada jugador recibe siete fichas de letras al azar del bolso, y cada letra tiene un valor asignado de acuerdo con su frecuencia en el idioma inglés. Las letras más utilizadas, como son las vocales, tienen un valor más bajo que las letras menos utilizadas, como la J o la Q. Los jugadores colocan sus fichas en el tablero para formar palabras, y cada palabra suma puntos de acuerdo con el valor de sus letras. El jugador con más puntos al final del juego gana.
Para colocar una palabra en el tablero, el jugador debe usar al menos dos de sus fichas, y las fichas deben estar juntas. Las palabras pueden formarse horizontal o verticalmente, pero no diagonalmente. Las palabras pueden cruzarse, pero no pueden superponerse. Las palabras deben ser legibles, y el jugador debe poder pronunciarlas y definirlas para que otro jugador pueda verificarlas.
Hay algunas casillas especiales en el tablero que otorgan bonificaciones a los jugadores. Por ejemplo, la casilla "doble letra" duplica el valor de la letra que está sobre ella, mientras que la casilla "doble palabra" duplica el valor de toda la palabra. También hay una casilla "triple palabra" que triplica el valor de toda la palabra, pero esta casilla sólo se usa en juegos de tres o más jugadores.
Hay unas cuantas reglas especiales en el juego de Scrabble que deben seguirse para evitar que el juego se vuelva demasiado complicado o aburrido. Por ejemplo, las palabras que sólo se usan en nombres propios, como "Rosa" o "Juan", no se permiten. Tampoco se permiten las palabras que se usan sólo en un contexto especial, como las palabras técnicas o los nombres de productos. Las palabras que no se encuentran en el diccionario también están prohibidas.
Otra regla especial es que los jugadores no pueden cambiar de idea una vez que han colocado sus fichas en el tablero. Si un jugador comete un error, debe sacar sus fichas del tablero y volver a colocarlas. Los jugadores también deben tener cuidado de no dejar palabras sin definir en el tablero, ya que esto puede dar lugar a confusiones y malentendidos.
Aunque el juego de Scrabble se ha jugado de la misma manera desde su invento, existen algunas variaciones en las reglas que se han desarrollado a lo largo de los años. Por ejemplo, en algunas versiones del juego se permiten los nombres propios y las palabras especiales, mientras que en otras se les permite a los jugadores cambiar de idea una vez que han colocado sus fichas en el tablero. También existen juegos de Scrabble en línea en los que los jugadores pueden usar un diccionario electrónico para verificar las palabras.
En general, el juego de Scrabble es un juego muy divertido y perfecto para jugar en familia o con amigos. Si buscas un juego que te ayude a mejorar tu vocabulario y también te divierta, el Scrabble es el juego perfecto para ti.
En esta de referencias queremos enseñarte lo mejor en diccionario scrabble para el confort de juegos. Nuestro objetivo es que encontrarás la mejor selección de productos y precios de la totalidad de lo que necesites para juegos, dándote la oportunidad de descubrir diferentes marcas y modelos.
Si a ti te es más cómodo elegir de forma visual los artículos, aquí puedes observar una serie de imágenes de diccionario scrabble. Haz click en una de las fotografías y pasarás a la compra online de juegos de mesa en concreto viendo sus características y valor.