Digger es un videojuego de arcade lanzado en 1983 por la compañía de videojuegos canadiense Broderbund. Se trata de un juego de plataformas en el que el jugador debe controlar a una pequeña máquina excavadora (digger) para moverse por un laberinto subterráneo y recolectar diamantes. El jugador debe también evitar ser atrapado por monstruos, que aparecen de forma aleatoria en el laberinto y se mueven en línea recta.
Digger fue creado por Andrew Gouldstone, quien también diseñó el juego de arcade Mr. Do!. El juego original fue lanzado para Commodore 64 y para PC. Más tarde, se hicieron versiones para otras plataformas, incluyendo Game Boy, Nintendo Entertainment System, Super Nintendo Entertainment System y Game Boy Advance.
Digger fue uno de los primeros juegos en utilizar gráficos de 16 bits y sonido stereo. También fue uno de los primeros juegos en ofrecer un modo multijugador, en el que dos jugadores podían competir en el mismo laberinto. El juego fue muy popular en su época y se vendieron más de un millón de copias.
En 2002, se lanzó una nueva versión del juego, llamada Digger XP, que incluía nuevos niveles, gráficos y efectos sonoros. También se hicieron versiones para Mac OS X y Pocket PC. En 2006, se lanzó una versión para la consola Nintendo DS.
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