El Dilema del prisionero es un clásico de la teoría de juegos y de la economía. Fue introducido por Albert W. Tucker en 1950 en una conferencia de la Association for Computing Machinery, y se menciona por primera vez como un problema de teoría de juegos en la literatura científica en la obra de John Nash "Equilibrio en juegos no cooperativos".
El dilema del prisionero se formuló originalmente como un problema de dos jugadores, A y B, que son arrestados por la policía y acusados de un delito. Los policías no tienen pruebas suficientes para condenarlos, por lo que los ponen a ambos en celdas separadas y les ofrecen la siguiente opción: si confiesa A y B no lo hace, A irá a la cárcel por un año y B quedará libre; si B confiesa y A no lo hace, B irá a la cárcel por un año y A quedará libre; si ambos confiesan, ambos irán a la cárcel por seis meses; si ninguno confiesa, ambos serán condenados a tres meses de prisión por un delito menor.
El dilema del prisionero es un ejemplo de un juego de suma cero, ya que lo que un jugador gana lo pierde el otro jugador. En este juego, la estrategia dominante es confesar, ya que es lo mejor para un jugador independientemente de lo que haga el otro jugador. Sin embargo, la estrategia dominante no siempre es la mejor opción en términos de maximizar el beneficio total para los dos jugadores, lo que se conoce como el principio de Pareto.
En la teoría de juegos, el dilema del prisionero se usa a menudo como un modelo para el conflicto y la cooperación. También se usa como un modelo para la competencia entre empresas, la guerra, la diplomacia y muchos otros fenómenos sociales.
Esperamos que con este grupo de productos puedas encontrar dilema del al mejor precio y buena calidad para el cuidado y bienestar de juegos. Te aseguramos que encontrarás las mejores alternativas y precios de todo lo que necesitas para juegos, dándote la opción de descubrir diferentes modelos y marcas.
Si a ti te es más cómodo elegir de forma visual los productos, aquí puedes observar un conjunto de fotos de dilema del. Haz click en una de las fotos y pasarás a la compra online de juegos de mesa en concreto viendo sus cualidades y coste.