Dixit es un juego de mesa en el que los jugadores deben usar sus habilidades de descripción y asociación para adivinar una carta. El juego consta de 84 cartas, cada una con una imagen única. Los jugadores deben tratar de adivinar qué carta está siendo descrita por el jugador activo, mientras evitan ser demasiado obvios o demasiado vago. Dixit es un juego de estrategia y creatividad, y requiere tanto de la capacidad de los jugadores para asociar imágenes como para interpretar las descripciones de sus oponentes.
Para jugar, se necesitan al menos tres jugadores. Se recomienda que el número de jugadores no sea superior a seis. Cada jugador es asignado un color y toma todas las fichas del color asignado. Todas las fichas son iguales, y cada una tiene un valor de 0 a 5 puntos. Se colocan todas las cartas boca abajo en el centro de la mesa, y se escoge una carta al azar para ser la carta activa. El jugador que tenga la carta activa es el jugador activo, y es el único jugador que puede ver la carta activa. Los otros jugadores deben adivinar qué carta está siendo descrita por el jugador activo.
El jugador activo comienza la ronda describiendo la carta activa de alguna manera, utilizando cualquier medio de comunicación que desee. Las descripciones pueden ser tan vívidas o abstractas como el jugador activo desee, pero deben ser lo suficientemente claras para que los otros jugadores puedan hacer una conjetura razonable. Una vez que el jugador activo haya terminado de describir la carta, los otros jugadores deben elegir una de sus propias cartas que crean que pueda ser la carta activa, y colocarla boca abajo delante del jugador activo. Todos los jugadores deben revelar sus cartas al mismo tiempo.
Si ninguno de los jugadores adivina correctamente la carta activa, el jugador activo gana un punto. Si uno o más jugadores adivinan correctamente la carta, el jugador que tiene la carta más cercana a la carta activa en términos de tema o significado gana un punto. El jugador que tiene la carta más lejana a la carta activa también gana un punto. Si hay empate, nadie gana puntos. Se colocan las cartas de los jugadores en el montón de cartas, y el jugador activo toma la siguiente carta del montón para ser la nueva carta activa. El jugador activo cambia en cada ronda, y el juego termina cuando un jugador alcanza 10 puntos. El jugador con la mayor cantidad de puntos gana el juego.
Dixit es un juego de mesa muy divertido y envolvente. Es un juego de estrategia y creatividad, y requiere tanto de la capacidad de los jugadores para asociar imágenes como para interpretar las descripciones de sus oponentes. Si te gustan los juegos de mesa, definitivamente debes probar Dixit.
Echa un vistazo por este listado de diferentes productos como dixit 6, lo mejor en el cuidado de tus juegos. Vamos a ayudarte a localizar los mejores modelos, a tener la posibilidad de comparar precios y llegar a la mejor opción para tus juegos.
Aquí tienes una agrupación de fotografías de dixit 6 para que te formes una idea y puedas seleccionar entre todos los tipos de este juego de mesa. Pincha con el ratón en una de las imágenes para ver la ficha íntegra del producto y su valor.